Comenzamos la segunda parte de nuestros consejos para el mago que empieza. ¿Que tal los cinco primeros?… ¿Que no los has visto todavía?… puedes hacerlo en este artículo 10 consejos para el mago que empieza (I).
Empezamos….
El éxito depende de usted y un buen artista se destaca por la dedicación al estudio de su arte, si es así, vamos por el buen camino. Toma tu cuaderno de apuntes, tu bolígrafo y veamos que nos dicen estos cinco puntos…

 AUTOR: MonSil es un mago y conferenciante brasileño que realiza espectáculo y conferencias por todo Brasil, en escuelas y empresas del país. Un gran conocedor de la psicología de la magia y de las personas que plasma en sus artículos.

6.- Primero a los conocidos: para un comediante, cantante, actor o mago no hay nada peor que realizar su presentación ante conocidos, especialmente familiares, pero si quieres llegar a la copa de la magia no te queda más remedio que pasar por esta etapa, después de la locura del espejo, ya estas seguro de tus movimientos y sabes lo que vas a decir, ahora viene la locura real, llamar a amigos y familiares y mostrarles tus números, es posible que se rían y no den importancia a lo que haces, pero no se preocupe, aún no ha llegado la hora de los aplausos, estamos en la etapa en la que tiene que experimentar que se siente cuando se está delante de público, que se siente ante el riesgo real de equivocarte o de ser descubierto, es una fase muy importante para madurar, oír todas las cosas que te digan, las críticas que le hagan, tras ellos, nuevamente deberemos de volver al espejo para arreglar lo que no esté bien y perfeccionar lo que ha funcionado. Vamos por el buen camino, la cosa ya se va poniendo más seria.
7.- Mejorar su actitud y vocabulario: Hacer magia es una cosa y encantar con sus número de magia es otra, debe de cuidar la estética de sus números, el cuidado de la postura, como se mueve, realizar gestos claros, bonitos y bien definidos que no causen confusión en el público, lo que tiene que llamar la atención es su magia y no sus manos que parezca que esconden algo. En la magia hay distintas modalidades; magia callejera, de salón, de cerca, escena,…y todas requieren que se posea un vocabulario rico, lea mucho, aprenda a hablar correctamente, estudie gramática,… Usted podrá ser el mejor mago del mundo, pero en medio de una presentación suelta perlas “Yo y usted vamos a…” perderá ese poder y causará risa o molestias en su público. El estudio es fundamental, no solo en la magia sino en todas las facetas de la vida.
8.- Tener carácter: Cuando en magia nos referimos a carácter lo hacemos en el sentido de tener su propio estilo, mago callejero, cómico, clásico,… Ha llegado el momento de que puede ser lo que quiera, siempre y cuando al público le quede claro, por lo que debe de descubrir cuales serán sus líneas a seguir, piense en los detalles como el vestuario, el material, adornos que reforzaran su imagen y destacaran al personaje, por ejemplo: un mago de estilo clásico que vista pantalones vaqueros, camisa de surfista y pelo moicano probablemente no concuerde. Su forma de trabajar debe de estar de acuerdo con sus historias, el vestuario y el vocabulario que utilice, se debe de ser mágico al completo.
9 ¿Quién es su público: Después de tener claro nuestro vestuario, haber practicado y tener claro todos los detalles es hora de la presentación. Un mago debe de saber siempre todo lo que va a hacer y como lo hará. El primer paso es saber quién será su público, ¿niños? ¿adultos? ¿trabajadores de una empresa? Es importante saber quién le va a ver para poder elegir el tipo de magia que realizará. Imagínese que acude a una fiesta infantil con niños de 6 años y usted solo lleva juegos para realizar con una baraja, su fracaso está garantizado. El conocimiento del público es esencial. Sus historias estarán adecuadas a él, incluso la música, si la llevara, el vestuario, todo debe de estar pensado de antemano. El éxito de una actuación, no está en el modo en que ejecute sus juegos, sino en la capacidad que tiene como artista de encantar a su público.
10. – Crear un guión: Evite sorpresas, sea consciente de todo lo que va a realizar, cree una hoja de ruta de su actuación. Comience con una serie de efectos que impresionen. Los primeros y los últimos juegos deben de ser de gran impacto. Incluso cuando no tenga prevista actuaciones ensaye, cuando está mucho tiempo sin hacerlo seguro que olvidará algunos detalles técnico que pueden comprometer horriblemente su número, y esto convencido de que no querrá que eso pase, sería una situación muy embarazosa.
Sobre todo, nunca se acomode, nunca crea que ya es perfecto, que todo está bien, ¡siempre podrá mejorar!
Nunca deje de estudiar.
Nunca deje que el éxito, la fama o los aplausos se le suban a la cabeza.
No se acomode, el mundo de la magia es muy grande, y se puede quedar estancado.
Te deseo éxito.

Referencias