Fotografia por iosphere.  Stock photo

Fotografia por iosphere.
Stock photo

La magia es fascinante y un trabajo maravilloso, hacen que la gente sueñe despiertas, pero no siempre es un camino de rosas rojas y flamantes, los magos sufrimos por el camino y mucho más de lo que la gente piensa.

Sufrimos por las misma gracias y las mismas frases, que sin importar el lugar ni la ocasión, nos persiguen.

Por este motivo, hoy les traigo esta colaboración, en la que comento chistosamente lo que me viene en mente cada vez que alguien me hace uno de esos odiosos y manidos comentarios. que no me dan sino ganas de agarrar mis pañuelos y llorar, y a veces, hasta reír:

  • ¿También haces desaparecer las deudas? – Esta es un clásico, y no necesitamos ser mentalistas para saber que tarde o temprano alguien nos la hará. yo suelo decir: “Sí, también, solamente me hace falta tener dinero. Por cierto, ¿me da todo el dinero que lleve encima?
  • ¡Este truco se como se hace! – ¡Y quién puñetas le ha preguntado a usted si sabe o no hacerlo! ¡El que está haciendo magia soy yo!
  • ¡Ya he visto al mago enmascarado! – ¡Ah, sí! ¡Y yo he visto a Amancio Ortega! ¿Quiere eso decir que soy rico? (1)
  • Pero… ¿Donde está la bolita? -¡Oh, si, por supuesto, voy a decírtelo ahora mismo! ¡tú “pide por esa boquita” que te explicaré todo lo que quieras!
  • ¡Usted tiene un pacto con el Diablo! – Sí, un pacto muy oscuro, con horas de rituales para aprender como hacer que una moneda aparezca en su oreja ¿de que otro modo piensa que soy capaz de hacerlo?
  • ¿Como puede hacer Criss Angel lo que hace? – Francamente no lo sé, pero más que a la magia se tenía que dedicar a la medicina, ya que eso de dividir cuerpos e intercambiar las piernas… tendría mucho éxito.
  • ¿Esto es magia o ilusión? – ¿Es asistente de vuelo o azafata?
  • ¿Puede hacer aparecer dinero? – ¡Claro que sí! el dinero no es ningún problema para mi, cuando me hace falta lo hago aparecer sin más. Esto de hacer espectáculos cobrando es una manera de no llamar la atención y que nadie se de cuenta de soy el hombre más rico del planeta.

Esto es solo una pequeña muestra, y la lista es casi interminable.

Nota de la traducción:

(1) El original está escrito en Portugués y el autor es de Brasil, el articulo está adaptado al castellano. En el original se menciona a Silvio Santos, empresario brasileño. En nuestro caso mencionamos a Amancio Ortega, empresario español que ocupa uno de los primeros puestos de los hombres más ricos del mundo.

Referencias