La noche del 15 de junio asistimos al espectáculo «Almería Mágica 2019» en el teatro Apolo de esta ciudad en donde pudimos ver el arte de cuatro artistas que hicieron disfrutar a un público que quedó entusiasmado.

El teatro Apolo de Almería data de 1881 y es un lugar idóneo para un acto de ilusionismo como «Almería Mágica»

El primero en aparecer sobre las tablas fue Borjo Meyer que actuó como maestro de ceremonias presentando a sus compañeros, y realizando algunos juegos como un acto de mentalismo en el que predijo que espectador quedaría en segundo lugar en un concurso en el que daba la posibilidad de ganar 300.000 euros.

Fabio Marchegiano presentó un acto con un peculiar humor, en el que abundaron las bromas, incluso sobre su origen italiano. con algunos juegos de cartas y una versión, muy original, de la «pesadilla del profesor» que asombró al público.

Zoilo Kerbassi. El público se asombró al ver publicada la foto en Facebook mostrando que la única carta girada era la elegida por la espectadora.

Zoilo Kerbassi, artista almeriense, y de quién ya hemos hablado anteriormente en «Zoilo Kerbassi, la magia con buen gusto«, nos gustó por su estilo al integrar los efectos con la música, realizando una magia que gusta ver y que se disfruta por su muy buena puesta en escena. Nos encantó su acto con pañuelos.

Luís Olmedo en escena.

Y por último, Don Luís Olmedo, genio de la manipulación: cartas que atraviesan la mesa, monedas que aparecen y desaparecen a su antojo. Simpatía con el público como nadie.

Si la Inquisición siguiera haciendo de las suyas, Don Luís ya habría acabado en la hoguera hace mucho tiempo.

Nada de lo que hace tiene «explicación natural» y así lo vieron los almeriense que asistieron al acto.

(Otros artículos sobre Luís Olmedo en DobleDorso)

Como suele ser costumbre salieron a despedir a los asistentes ante sus aplausos y como no podía ser de otro modo hacerse miles de fotos junto con ellos.

De izquierda a derecha: Fabio Marchegiano, Luís Olmedo, Pepe dePepe (Club de Magia El Ejido), Borjo Meyer, Zoilo Kerbassi, Javier Varea (MagiPedia)