Antonio Romero es ingeniero, mago, conferenciante y el autor de “la magia de Antonio Romero”, libro de gran éxito publicado en otros idiomas. Poseedor, entre otros galardones del Premio Ascanio

Es el autor de una rutina de cubiletes transparente por la que “The Cups and Balls Museum” (“Museo de cubiletes”) de la Vegas le concedió el diploma “to the art of magic and the cups and balls”.(“Al arte de la magia y los cubiletes”)


Datosantonio romero

Nombre real:     Antonio Romero
Nombre/s artístico/s:    Antonio Romero
Especialidad:     Manipulación
Fecha de nacimiento:     16 de abril de 1963
Lugar de nacimiento:     Madrid, España


Biografía

Antonio Romero nace en Madrid siendo considerado uno de los magos más importantes, no sólo del panorama mágico de Madrid, sino de toda España. Durante los años 80 se forma como ilusionista en la prestigiosa ESCUELA MÁGICA DE MADRID. Paralelamente, se licencia en Ingeniería Industrial y ejerce como consultor de organización. Recibe numerosos premios: Mejor Mago del Año 1992 y el prestigioso Premio Ascanio. Comienza a destacar como uno de los mejores magos de Madrid lo que le anima a dar el salto al mundo de las actuaciones para empresas.

A principios de los 90, comienza a actuar en centros de reuniones de directivos y orienta su espectáculo al mundo de las empresas. Su larga experiencia como consultor de organización unido a sus conocimientos del mundo del ilusionismo le llevó a crear el personaje de El Ponente Infiltrado donde une su experiencia como consultor a su show. Esta exitosa fórmula le empuja en 1994 a dar el salto definitivo al mundo del ilusionismo y se dedica, en exclusiva, a actuar en convenciones y presentaciones. Colabora en Mago Madrid, desde donde promociona la creación en el arte de la Magia.

En 1992 publica su primer libro “La magia de Antonio Romero”, que debido a su gran éxito es editado también en Francia. Imparte clases en Mago Madrid y destaca por su creatividad, inventor de novedosos efectos de ilusionismo sus juegos son demandados internacionalmente, siendo distribuidos en Estados Unidos, Japón y toda Europa.

En la actualidad, este mago de Madrid ha traspasado fronteras e imparte conferencias para ilusionistas por todo el mundo. Continúa creando juegos, compatibilizando esta actividad con todo tipo de actuaciones. Suma a sus actividades charlas sobre “Las Emociones Positivas” fundamentada en conceptos y técnicas de motivación, trabajo en equipo y creatividad en las que une su conocimiento técnico y profesional a las técnicas de presentación y comunicación. Continúa colaborando en Mago Madrid para el desarrollo y la innovando en el mundo del ilusionismo.

Según el mismo declara sus referentes han sido Arturo de Ascanio, Juan Tamariz, Antonio Ferragut, camilo, Gabriel Moreno

Anécdotas

    “Actuando en un céntrico hotel madrileño para una convención de unas 150 personas, estaba haciendo la aparición de la botella en el globo al estilo david_stone. En vez de unas tijeras, como usa él, utilizaba un cuchillo grande que llamaba bastante la atención. Pues el caso es que al clavar el globo con el cuchillo, lo que clavé fue mi dedo pulgar izquierdo. Literalmente lo atravesó el cuchillo. Entró por la yema y pude ver la punta atravesando la uña. No dije ni mu, el espectáculo tiene que continuar, pensé, aunque el dolor era mareante. El problema es que eso empezó a sangrar como si de una fuente se tratase. ¡El público creía que era parte del show! Tuve que parar. A los 15 minutos volví con una aparatosa venda y continué el show. La ovación fue de torero en la puerta grande de las Ventas. Tiempo después, fui a Viena a dar una conferencia y coincidí con David Stone. Nos fuimos a cenar juntos y le conté la anécdota. Me dijo: “Mira Antonio” y me enseñó que tenía un montón de heridas en la mano izquierda debido al juego (el usa unas tijeras).”

Relación de premios obtenidos

  • Premio Ascanio 1984
  • Segundo Premio Nacional de Micromagia Zaragoza 1992
  • Mejor Mago del Año 1993 (segundo premio Ascanio)
  • Primer Premio Internacional en Valongo 2004 en la especialidad de Magia de Cerca
  • Premio especial Japon Cup en el European Magic Championship 2005
  • Diploma del Museo Cups and Balls de Las Vegas 2009 por su aportación al mundo del ilusionismo.
  • Premio especial a la Invención en el XXVI FISM 2015 – Rimini, Italia

Aportaciones al mundo de la magia

  • Antonio Romero Hold Out. Permite, entre otras cosas, realizar cambios impresionantes.
  • Romero box. Una caja de cambio en un estuche de cartas.
  • Rutina con cubiletes transparentes

Libros

  • “La magia de Antonio Romero”
  • “Sin límite”. Más de 50 juegos con la Romero Box

Enlaces

Referencias