amsframe3“La S.E.I. de Sevilla” se fundó por primera vez a principios de la década de 1940. Sus socios se reunían diariamente al atardecer en la parte trasera de un bar de la calle Lumbreras, junto a la Alameda de Hércules.

A menudo se realizaban eventos y actuaciones benéficas para la ciudad culminando con la organización del Congreso Nacional de Magia de 1959 en el que obtuviera el maestro Arturo de Ascanio su Gran Premio.

A finales de 1961 las inundaciones ocurridas en Sevilla afectaron al local de reunión perdiéndose parte de la biblioteca del Círculo así como fotografías y documentos.200x374xAfiche.png.pagespeed.ic.pp74Fw6Dte

La posterior catástrofe de aviación ocurrida durante la “Operación Clavel” en la que fallecieron 20 personas y quedaron heridas otras 100 hicieron que vinieran malos años para la ciudad y el Círculo quedó disuelto.

En el año 1991 se refundaría de nuevo el Círculo bajo el nombre de Asociación de Magos Sevillanos realizando reuniones cada viernes en el pub Magia y Música. Y posteriormente se desplazaría a su ubicación actual en el Parque de los Príncipes donde cuenta con biblioteca, videoteca y todos los servicios del Centro Cívico Tejar del Mellizo.

300x382xREVISTA-CONGRESO-59-1.png.pagespeed.ic.ehPT6q24q1Desde siempre el Círculo Mágico de Sevilla viene realizando galas y actuaciones benéficas para la ciudad regularmente, así como todo tipo de actividades que fomentan la afición a la magia y su práctica.

DATOS DE LA WEB ORIGINAL