Portada del número 10 de "Biblioteca histórica de ilusionismo"

Portada del número 10 de «Biblioteca histórica de ilusionismo»

El número 10 de la colección «Biblioteca histórica del ilusionismo» publicado por «Solo ilusión» es una traducción, por primera vez en castellano, del libro del mentalista Julius Zancig cuyo título original es «Adventures in many lands»

En este libro, Julius, nos cuenta todo aquello que pude ver en sus viajes a lo largo de este mundo, acompañado de su esposa Agnes, la impresión que le causaron y como le atendieron en las distintas cortes de la época, y como eran sus espectáculos. La primera edición en inglés de este libro es de 1924.

La pareja de mentalistas nunca afirmaron ni negaron poseer poderes especiales, aunque en el li­bro lo da a entender, habla de una perfecta compenetración entre él su es­posa, de modo que él, era capaz de transmitir sus pensamientos a ella. Realmente utilizaban un método muy elaborado que le permitía comuni­carse y transmitir los objetos que le daban.

Una lectura amena e interesante, ya que nos muestra como era la vida de un mago en esos años, y como era recibido en países como la India, China, Japón e incluso Sudáfrica, entre otros.

Como todos los libros de esta colección, se incluye un detallado anexo, en el que se incluyen recortes de prensa, fotografías, y anécdotas del autor.

Su extensión, incluida el anexo a la edición en castellano es de 58 páginas, y podréis encontrarlo en la web de «Solo ilusión» a un precio realmente asombros, ni os lo podéis imaginar.

Se encuentra en distintos formatos, aunque personalmente, el más atrayente es en PDF.

Enlace a la web del libro: Aventuras en muchas tierras