Un nuevo número del “Boletín enigmático” editado por Marko que ha llegado a mi e-mail. Un boletín que realiza y envía gratuitamente a todos los subscritos.

En esta ocasión podremos encontrar los siguientes apartados:

Notas

A modo de editorial nos informa de que ha retomado la publicación de “El puerco sabio” en formato digital y el modo en que podremos recibirlo.

Estrellas de cine

Efecto: Muestras cinco tarjetas en las cuales hay escritos nombres de distintas estrellas de cine. Se ponen las tarjetas sobre la mesa delante de un espectador y se le pide que piense en cualquiera de los actores y actrices que aparecen en las tarjetas. Te alejas y le pides al espectador que tome de la mesa todas las tarjetas en las cuales aparece el nombre de la estrella pensada. Escribes algo en un papel y lo das a tener, el espectador dice en voz alta el nombre de la estrella de cine que está pensando y al mostrar lo escrito se ve que has adivinado correctamente.

La esquina rota

Una colaboración de Oscar Antonete Sánchez en la que ofrece dos métodos para el cambio de la esquina de una carta.

 

La carta simpática

“El efecto es que mezclas la baraja, pones seis cartas cara abajo en la mesa y un espectador toma libremente cualquiera de ellas y se la guarda en el bolsillo sin mirarla. Ahora se elige una carta de la baraja y después de que todos la hayan visto, se devuelve al mazo el cual se mezcla. Dices: –Hay un gran lazo de simpatía entre la carta que usted se metió en el bolsillo y la carta que sacó de la baraja la cual está ahora en la posición que la suerte le haya destinado en la mezcla. Sin embargo, si usted saca la carta del bolsillo y muestra su valor, yo le aseguro que la carta que eligió estará en esa posición en la baraja. El espectador saca la carta del bolsillo y suponiendo que esta sea un 9, cuenta hasta la novena carta y es la elegida.”

Por último, nos deja el sumario de “El puerco sabio” número 2, que estará disponible en febrero:

1. LAS CAJAS DEL CONTRABANDISTA: Una versión super-fácil de fabricar. Un anillo prestado desaparece y aparece en una caja metida dentro de tres más.

2. EL TUBO PRODUCTIVO: De un tubo vacío puedes hacer aparecer muchas cosas… incluyendo algún producto comercial para funciones corporativas.

3. OTRA VEZ EL ANILLO EN LA VARITA: Improvisado. Un anillo atado en una cuerda desaparece dejando el nudo intacto y reaparece en una varita o en uno de tus dedos. Fácil y sorprendente.

4. LAS CUATRO REINAS Y EL PAÑUELO: Pones cuatro reinas en las cuatro puntas de un pañuelo extendido. Una por una van juntándose todas hasta quedar las cuatro en la misma punta.

5. LA ESCRITURA MISTERIOSA: Un forzaje excelente para un número de dos cifras que luego aparece en una pizarra. La rutina incorpora un mezclador automático de cartas.

LA ESCRITURA FANTASMA: Un excelente método para las Pizarras Espiritistas. Al final el público puede examinarlas.

EL CUCHILLO MAGNÉTICO DE NATE LEIPZIG: El truco que ya fue explicado en este boletín pero con una adición que te permite hacer que el cuchillo quede suspendido de la otra mano y además por el lado del dorso. Realmente impactante.

UN GIMMICK NATURAL: Usando un envase plástico reciclado tienes un gimmick para desaparecer un pañuelo grande, para hacer aparecer varios pañuelos o para cambiar el color.

DOS BUENAS IDEAS: Una carga fantástica para “El sueño del avaro” y otra muy buena para el truco de la nieve japonesa.

¡ATRAVESADO! Un método visual y asombroso para atravesarte la cintura con una cuerda. Se puede hacer completamente rodeado y es muy fácil de realizar.

LA MAGIA MÁGICA: CÓMO CONVERTIR NUESTROS TRUCOS EN MARAVILLAS: La segunda parte de esta serie sobre la presentación de la magia. Iba a ser un libro aparte pero decidí obsequiarlo a todos los lectores de El Puerco Sabio. Estudiando esto, estoy seguro, serás mucho mejor mago de lo que ya eres.

LO QUE DICE EL PUERCO: Como siempre, los comentarios del puerco. En este número una interesante disertación sobre los trucos que muchos creen que son nuevos pero son viejísimooooos.

Los interesado pueden ponerse en contacto con Marko para ver las condiciones de subscripción.

e-mail de Marko: markognz29@gmail.com