Shawn Farquhar

Shawn Farquhar, presidente de I.B.M., a su llegada al Convención 2015

PRIMER DÍA, 14 DE JULIO

A pesar de que la convención empezaba el lunes día 14, desde el sábado ya estaban llegando asistentes a la ciudad de Jacksonville, Florida.

El pistoletazo de salida lo dio Lance Burton con el inicio de su seminario sobre magia y adolescentes. Los padres e hijos se reunieron con los instructores: Eugene Burger, Larry Hass, Suzanne y Oscar Muñoz. A continuación los adolescente asistieron a un espectáculo de apertura con Larry y Oscar, mientras que los padres asistieron a una mesa redonda con Eugene y Suzanne titulada “Ser los padres de un joven mago.”

El seminario continuó con  conferencias de Oscar Muñoz, Shawn Farquhar, Eugene Burger, y Larry Hass.

Tras la cena, los jóvenes asistieron al Festival de la Magia en el Cine, junto con el resto de asistentes a esta convención.

Una noche de películas mágicas” contó con dos documentales, el primero era: “Powerful Medicine – Simply Magic.” de Kevin Spencer, que promueve el uso de la magia en algunas terapias.

El segundo documental fue “Now and at the hour.” sobre el espectáculo de Christian Cagigal.

El día terminó con la primera conferencia a cargo de Kozmo, el mago callejero.

Como suele ser habitual en esta convención, los magos asistentes no conciliaron el sueño hasta altas horas de la madrugada.

SEGUNDO DÍA, 15 DE JULIO

Por la mañana se reanudó el seminario para adolescente de Lance Burton. Primeramente Suzanne dio una conferencia y a continuación hubo una mesa redonda con Eugene Burger, Larry Hass y Suzanne.

La pareja de magos argentinos Daba y Cielo actuaron en la gala homenaje a Fantasio

La pareja de magos argentinos Daba y Cielo actuaron en la gala homenaje a Fantasio

Los concursantes de la categoría de escena de reunieron para recibir instrucciones sobre como se iba a desarrollar. A las 13 horas comenzaron las actuaciones que se desarrolló durante dos horas. Hubo muy buena magia, y los jueces lo van a tener complicado.

Por la tarde Boris Wild dio su conferencia, tras la cual comenzó la sesión de autógrafos.

Durante esta misma tarde tuvo lugar el homenaje al invitado especial de esta convención, Fantasio. Por la noche se asistió al espectáculo “All-Argentina Tribute to Fantasio,” que contó con Daba y Cielo, Fred Karis, Gustavo Raley, Sebak, y Selene.

Terminando el día con una conferencia de SOMA.

Como era de esperar, la magia ha estado por todas partes durante el día completo.

TERCER DÍA, 16 DE JULIO

Se comenzó temprano en un evento especial en el que los jóvenes conocieron a muchos de los famosos magos que asistían a la convención.

Debido de la gran participación de asistentes a esta convención de la I.B.M. se tomó una solución inteligente, que fue la de dividirlos en tres grupos más pequeños, designados por colores, pudiendo de este modo poder asistir a todas las sesiones de un modo cómodo y no tan masificado.

De este modo cada grupo ha podido ver tres sesiones distintas, y tras ello se intercambiaban.

Dentro de estas sesiones se ha podido ver noventa minutos de magia de cerca a cargo de Michael Dardant, Paul Cummins, Dan Gaarrett, Chand Long, Suzanne, y Boris Wild.

También Two-Man Show de David y Leeman, finalistas del programa “Got Talent” de Estados Unidos.

La tercera sesión fue una conferencia a cargo de Dave Cox.

Los cónyuges nunca son olvidados en nuestras convenciones y tienen un trato especial, en este día, Lori Farquhar, esposa del presidente de I.B.M, Shawn Farquhar, les acompañó a un café muy especial con una charla de Kim Pomar del Cummer Museum of Art & Gardens, y otra de Dean Saccaro, sobre “Origami con billetes”

Por la tarde, se realizó la segunda parte del Concurso de Escena. Terminando con una conferencia de Ken Scott.

Por la noche el espectáculo programado fue “The Shenanigan’s Show,” que contó con Eric Buss, John & Mari Lynn Shryock, Ivan Pecel, y Greg Shibley.

Acabando el día con la conferencia de Tom Mullica que ha vuelto a la magia tras varios años de descanso. Actualmente vive en las vegas y ha vuelto a sus raíces mágicas.

CUARTO DÍA, 17 DE JULIO

El viernes se empezó, muy temprano, con la reunión de los participantes en Magia de Cerca.

Los cónyuges asistieron a una visita guiada al Cummer Museum of Art & Gardens, para completar la conferencia del día anterior.

Se pudo asistir al evento Big ThreeTras la celebración del concurso de Magia de Cerca, hubo una conferencia de David Kaplan.

Por la noche el banquete y el espectáculo de baile de salón. Los protagonistas principales fueron Bill Abbott y Soma.

Datos de referencias sobre el artículo:

  • Traducido y extraído del artículo escrito por C. DENNIS SCHICK en el sitio http://www.magician.org
  • Fotografía de Shawn Farquhar de la página oficial de I.B.M.
  • Fotografía de Daba y Cielo obtenida de su Facebook.