Durante muchos años Criss Angel y David Copperfield han mantenido una relación tranquila en la que los dos magos más populares de Las Vegas se respetaban.

Criss se sintió muy orgulloso cuando la revista Bloomberg Businessweek lo proclamó como el más importante hombre de negocio en el mundo de la magia, título que le duró muy poco, ya que un artículo de la revista Forbes sobre los magos mejor pagados proclamaba a David Copperfield como el mago que más dinero ganaba.

Lo que al Criss no le ha sentado nada bien, y ha roto la tregua, evidentemente en Twitter, que es donde se dirimen todas las disputas actualmente, en uno de mensajes hace referencia a que él no necesita comprar seguidores en las redes sociales como “otros” refiriéndose a Copperfield

Toda esta historia viene a cuento de que se ha publicado que Copperfield tiene alrededor de dos millones de seguidores falsos en su cuenta, dándole una puntuación de un 30%, mientras que a la de Criss le da una puntuación del 85%.

Por este motivo, cuando no está recriminándole esto, le recrimina que pertenece a la vieja escuela realizando espectáculos pasados de moda, para volver a insistir que los fan no se compran como hace DC.

Por su parte Copperfield se ha limitado a publica el gráfico de Forbes en el que se ve claramente como mago mejor pagado, y a Criss en tercera posición, detrás de Penn y Teller.

Lo que Criss parece no haber querido entender es que la revista Forbes daba esa calificación no en base a lo que ganan como magos o cobran por sus actuaciones sino por todo el conglomerado empresarial que gestionan.

Tampoco entiende que están los fans de Copperfield y lo suyos y después un 95% de la población que le da igual la magia, y que por lo tanto le “importa un pito” quién es el mago que gana más dinero.

Tampoco parece entender que David Copperfiel, a pesar de ser de la vieja escuela, sus programas de televisión han ganado 21 premios Emmy, que tiene una estrella en el paseo de la fama Hollywood, ha sido nombrado una leyenda viviente por la biblioteca del Congreso de Estados Unidos, haciendo de él un tesoro nacional.

Mientras que Criss……….. tiene el pelo largo.

En España se dice: “Quien se pica, ajos come” y Criss se ha dado un empacho de estos, el día que se entere a cual de los dos se les considera como mejor mago tal vez se indigeste.