Marzo 2017 nos ha traído un regalo. Hablo del I Festival Magia Maimona que se ha celebrado los días 9, 10, 11 y 12 de Marzo de 2017 en la localidad pacense de Los Santos de Maimona.

Tras varios meses de preparación, organizado y coordinado por Josse Mágico en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de la localidad por fin pudo llevarse a cabo esta iniciativa que rondaba en la mente de Josse desde hace años y que por cuestiones e intromisiones que ahora no vienen al caso no había llegado a realizarse antes.

El festival comenzó el jueves 9 de Marzo con una función de magia en la Residencia de Mayores “Antonio Zapata” a cargo del mago local Josse Mágico, organizador del Festival. En esta función nuestros mayores pudieron disfrutar de los magníficos efectos de Josse y participar en los mismos.

Autor: Juan Antonio Pons Fornelino, más conocido como Mágico Japons, es un mago español que llegó a la magia casi de manera accidental, y según el mismo reconoce: “No dudaría en salvar mis barajas, libros y accesorios en un incendio.”

El viernes 10 tuvo lugar en la Plaza de San José un show de magia familiar a cargo de Paco Agrado, un joven mago pacense afincado en Madrid y que, a pesar de su juventud, ya cuenta con varios galardones de ámbito internacional. Un público distendido que lo pasó genial durante su show.

Ya metidos en el sábado, por la mañana tuvo lugar el taller de Magia para niños, que tuve el placer de dirigir (Mágico JAPONS). A pesar del calor del día y realizarse al aire libre, contamos con la participación de más de 50 niños, los cuales pudieron fabricarse algunos efectos mágicos, con los que asombraron a todos. Me gustó mucho ver a los niños asistir al resto de galas del festival portando sus varitas elaboradas en el taller por ellos mismos. Eso es un buen síntoma.

Por la noche, el mismo sábado, tuvo lugar la gala en el teatro de Los Santos a cargo del extremeño Alfred Cobami, reconocido mago y escapista que lleva años deleitándonos a todos con su magia. Tocó varias ramas de la magia, asombrando especialmente con la parte de mentalismo de su show.

Y para finalizar, el domingo 12 en el teatro tuvo lugar la gala del mago especializado en magia infantil y familiar Alexie Saca Risas. Una gala llena de ritmo, magia, música y humor en la cual todo el público se divirtió de lo lindo, sin ninguna duda.

Estoy seguro de que ha sido un comienzo genial. Ahora toca empezar a trabajar para el próximo año, para que poco a poco todo vaya mejorando y consolidándose, La oferta debe ser variada y las gestiones claras. Eso es lo que caracteriza a este festival.

Y al público parece que le ha gustado, así que…

¡A POR EL II FESTIVAL MAGIA MAIMONA!

Referencias del artículo