Ayer día 24 de febrero de 2017 nos despertamos con la noticia de que Daryl Easton, más conocido como Daryl, “el mago de magos” fue encontrado muerto en un vestuario del Magic Castle en Hollywood.

Daryl Easton cuyo nombre real era Daryl Martinez nació el 13 de agosto de 1955 en San José, California, Estados Unidos, y falleció el 24 de febrero de 2017 en Hollywood

El cuerpo de Daryl, cuyo nombre real era Daryl Martinez, nacido el 13 de agosto de 1955 en San José, California, Estados Unidos, fue encontrado por uno de los empleados cuando tenía que comenzar su actuación y este no se presentó.

A las 19 horas del sábado, The magic Castle publicaba en su Facebook la siguiente nota:

“Hollywood – 25 de febrero de 2017 – La academia de las artes mágicas (AMA) y el castillo mágico lloran el fallecimiento del famoso mago y miembro de la familia AMA, Daryl.
Daryl, que estaba actuando en el castillo mágico esta semana, fue encontrado muerto en los locales del club la noche del viernes, 24 de febrero, y su muerte ha sido dictaminada como un suicidio por el departamento de policía de los Ángeles.
La comunidad mágica llora la pérdida de uno de nuestros artistas más queridos y talentosos, y el más profundo pésame de la AMA y la simpatía del corazón para con la familia de Daryl. (…)”

¿Como ha transcurrido todo?

The magic Castle ha manifestado su condolencias a través de Facebook por la irreparable perdida de uno de sus miembros, Daryl Easton.

El cuerpo de Daryl fue encontrado en un vestuario, y al parecer, en ropa interior y con una bolsa de plástico cubriéndole la cabeza. Cuando llegaron el equipo sanitario solo pudieron certificar su fallecimiento, argumentando que se trataba de un suicidio.

Sin embargo, la madruga del día 26, el New York Post, indicaba que a pesar de que en un principio se pensó que había sido un suicidio, todo hace pensar que fue algo accidental según los resultados de la oficina del forense, del mismo modo afirma que cuando se encontró el cuerpo estaba completamente vestido, y no en ropa interior como se difundió. Sin embargo no se han dado explicaciones de que ha llevado a la oficina del forense a esa conclusión.

Sea cual fuere la causa, la comunidad mágica mundial esta de luto, y llora la perdida de un mago que ha enseñado con sus vídeos a otro muchos que actualmente son también magos.

Daryl era miembro del Magic Castle y los visitaba con bastante asiduidad para realizar espectáculos. Según informa la NBC se suponía que cuando su cuerpo fue descubierto tenía que llevar a cabo su acto.

El mundialmente famoso ilusionista no solo era conocido por su gran variedad de juegos e ilusiones, sino que también se dedicaba a la enseñanza de estos, habiendo pasado la mayor parte de su carrera dando conferencias.

Durante su vida no paró de inventar y realizar juegos, tanto para profanos a este arte como para la comunidad mágica en general. También daba clases individuales o en grupo en su propia casa, a donde acudían de todo el mundo. En youtube se pueden encontrar cientos de vídeos de él mostrando como realizar juegos.

Daryl es uno de los nombre que consta en el salón de la fama del Magic Castle, een 1979 y 1980 fue nombrado como mejor mago del año por la Academia de las Artes Mágicas, y en 1986 y 1987 como mejor mago de salón del año.

¿Como comenzó en la magia?

Su primer contacto con la magia fue en 1962, cuando a la edad de 7 años le regalaron una baraja Radio (Svengali), a partir de ese momento el ilusionismo lo enganchó.

Comenzó mostrandole a sus amigos y familiares sus trucos, pero más tarde se decidió a salir a las calles de San Diego para realizar su magia en ellas.

Daryl tenía previsto acudir a España para asistir al “Almussafer Mágico 2017

En 1973, con 18 años, realiza una actuación para la “Kaiser Aluminum company”, la cual gustó y le contrataron para viajar por su país para actuar en las exposiciones. (MagiPedia)

Entre sus próximo proyectos se encontraba asistir a “Almussafe Mágico 2017” en España, que se celebrará entre el 30 de marzo y el 2 de abril de este año., y para lo cual había grabado el siguiente un vídeo, que podéis ver en el Facebook del festival

Juan Antonio Pons ha colaborado con DobleDorso en múltiples ocasiones, hoy lo hace una vez más facilitándonos la siguiente información:

Ayer Chris Kenner decía esto sobre Daryl. Parece que no está muy claro el tema y hay mucho falso rumor. Sinceramente, detalles escabrosos sobre el asunto creo que además de no aportar nada, enturbia. Quedémonos con lo importante: una gran pérdida humana y mágica, eso es todo.

Criss Kenner, ilusionista y productor ejecutivo de David Copperfield dejaba el siguiente mensaje en su Facebook:

“Hay muchos rumores que flotan alrededor acerca de lo ocurrido y parece que TMZ se equivocó en algunos detalles. Lo único que acertaron fue que algo trágico había ocurrido esa noche en el Castillo Mágico. Hubo una fatalidad, pero no se encontró a nadie desnudo ni en ropa interior. El estaba con unos pantalones vaqueros y una camiseta. Si usted lee este rumor o lo escucha, por favor, corrija a quién lo diga. Este rumor debería ser detenido ahora mismo.

Referencias