MonSil es un mago y conferenciante brasileño que realiza espectáculo y conferencias por todo Brasil, en escuelas y empresas del país. Un gran conocedor de la psicología de la magia y de las personas que plasma en sus artículos.

MonSil es un mago y conferenciante brasileño que realiza espectáculo y conferencias por todo Brasil, en escuelas y empresas del país. Un gran conocedor de la psicología de la magia y de las personas que plasma en sus artículos.

No, queridos amigos magos, no os asustéis con el título de este artículo, no soy yo quien va a desafiar a todos los magos, pero hay un “grupito” de personas que nació con un solo objetivo, demostrar que los magos no tenemos poderes sobrenaturales, y ¿quien ha dicho que los tengamos?

No es poco común, y se podría decir que casi siempre, nos encontremos a gente que trata de “ponernos contra la pared” y ridiculizarnos exponiendo los secretos de la magia para desenmascarar al mago y dejarlo como una persona sin escrúpulos que engaña y manipula maliciosa la verdad. Os voy a poner un ejemplo…

Me encontraba haciendo magia de cerca a un grupo de personas, cuando de repente uno de ellos, con cerca de 30 años, es decir que no era un niño, dice en tono irónico: “Lo que estas haciendo no tiene nada de especial es solo truco, cualquier persona podría hacerlo“, de modo que le di la baraja a ese lumbrera diciéndole: “Por favor, haga algo para nosotros“, solo dijo: “No se que hacer porque no práctico, pero seguro que estoy capacitado para hacer lo mismo que usted, ya que nada de los que hace es sobrenatural, todo tiene truco…” Así que muy educadamente le dijo: “¿En serio? ¿Seguro que tiene truco?… amigo mío, todos los presentes saben que nada de lo que ocurre es verdad, que no tengo poderes sobrenaturales y que cada juego que realizo tiene un truco que necesita muchos años de ensayo, pruebas y estudio, no existe ninguna poción mágica por la que de la noche a la mañana me hiciera adquirir poderes, la magia engaña a los sentidos de una manera natural, y nadie se tiene que enfadar advirtiendo al mundo. ¿En algún momento dije que tuviera poderes sobrenaturales?… Todos saben que soy ilusionista y no brujo, y la ilusión o magia es un arte, es lo mismo que si cuando  contempla la Monalisa, saliera gritando como un loco: No es verdad, no existe, es solo una pintura… Caballero, la magia es un arte y yo soy un artista

Esta historia termina con todo el mundo diciéndole a aquel joven que yo tenía razón, que todos sabían que había truco en lo que hacía, y precisamente eso es lo que querían ver, querían que les engañase, y que había sido de muy mal educado interrumpir como lo hizo.

Hoy en día hay muchas personas que son engañadas por otras personas que afirman tener poderes, videntes, etc… y que en realidad solo hacen trucos de magia, lo cual dificulta nuestro arte y desafortunadamente significa que nos vamos a encontrar en situaciones como esta.

Una casa está clara, la magia es un arte natural que requiere mucha capacitación y seriedad.

Larga vida a la magia.

Referencias