Autor del artículo: “Pepe de Pepe”, ilusionista almeriense, miembro del Círculo Mágico de Almería y socio fundador del Club de Magia de El Ejido.

El teatro de Carboneras, en Almería, con el cartel de “no hay entradas”. El público expectante por ver a Jorge Luengo, el mago español que “desafía mentalmente” al público en Discovery Max. Por fin aparece y, como era de esperar, sorprende y encanta a todos. Sorprende con sus juegos de mentalismo; pero no un mentalismo serio o clásico, sino ameno y divertido (tanto es así, que había numerosos niños entre el público y disfrutaron a la par que los adultos). Y encanta con su simpatía y su personalidad; que tuvo ocasión de demostrar reaccionando de forma ingeniosa y divertida a algunos de los imprevistos típicos del directo con los que se salpicó su espectáculo.
En definitiva, “Desafio Mental” es un show para que cualquiera pueda disfrutar en vivo y a pocos metros de los milagros de los que es capaz el campeón del mundo y dos veces premio nacional de magia Jorge Luengo.
Pero, para los magos del Círculo Mágico de Almería que se acercaron a verlo, más sorprendente aún que el espectáculo, fue la gran calidad humana de Jorge. Tras el espectáculo, no sólo se quedó a fotografiarse y firmar cartas al público. Además estuvo un buen rato haciendo juegos de cartas para todos. Ayudó a salir del apuro a un muchacho aprendiz de mago que también se arrancó a hacer unos juegos y que erró en el primero de ellos. Trató a los niños que se acercaron con cariño y paciencia. Departió sin prisa con los magos que fuimos a verlo. Y todo ello, con simpatía y brillantez; como corresponde al gran artista y mejor persona que es.

“Pepe de Pepe” y Jorge, del Club de Magia de El Ejido junto a Jorge Luengo tras su actuación en Carbonera, Almería, España, en abril de 2017.