Dynamo con su abuela

Dynamo con su abuela

A Steven Frayne, más conocido como Dynamo, le fue detectada la enfermedad de Crohn cuando tenía 13 años, se trata de una inflamación de la mucosa del estómago que le provoca constantes dolores.

A los 16 años tuvieron que quitarle la mitad de su estomago debido a un empeoramiento de la enfermedad. Actualmente la controla llevando a cabo una estricta dieta y, según él, gracias a la meditación.

El mago se enfrenta a que le tengan que colocar una bolsa de colostomía: “Esta enfermedad es solo una prueba, pero estoy decidido a no dejar que me detenga” – ha declarado. – Si tienes esta enfermedad, solo queda un camino, seguir adelante con ella y no dejar que cambie tu vida. No puedes evitarlo: simplemente es así. Hubo un tiempo en mi vida que casi estuve apunto de morir, y cuando tenía 18 años me dijeron que tendrían que ponerme “la bolsa”, aquello me resulto horrible, pero por suerte no fue así. Ahora mismo pienso distinto, y si me la tuvieran que poner lo aceptaría.”

La abuela de Dynamo también sufre la misma enfermedad, es hereditaria, y llevaba una bolsa de colostomía.

El mago es embajador de Ray of Sunshine – una organización benéfica que concede deseos a niños gravemente enfermos – también apoya la campaña del año pasado para luchar contra el estigma de las “bolsas”

Datos sobre el artículo

  • Extraído de independent
  • Título del artículo original.- ‘Magic won’t cure me’ – TV magician Dynamo opens up about his battle with Crohn’s Disease
  • Autor.- Sasha Brady
  • Publicado el original.- 6 de enero de 2016
  • Idioma del original.- Inglés