estudio magico 4 portadaNuestro amigo Bícktor Chávez ha publicado el cuarto número de su revista “Estudio Mágico“, que hemos podido descargar, es gratuita, y disfrutar de su lectura con una serie de artículos realmente interesantes.

Comienza con un homenaje al maestro René Lavand, “La belleza del asombro” en donde podremos leer su biografía y anécdotas de su vida, como cuando conoció a Ascanio, la primera vez que habló con Dai Vernon, etc… con muchas fotografías que completan un artículo de fácil lectura, y ameno.

Alberto de Figueiredo, nos habla de “Cuando la curiosidad del espectador se convierte en decepción“, en muchas ocasiones pensamos que retirar el objeto “trucado” antes de que el espectador tenga oportunidad de “meterle mano” es más que suficiente para quitar la curiosidad sobre él, sin embargo, que el espectador no manifieste su deseo de revisar ese objeto no implica que su curiosidad haya quedado saldada, todo lo contrario, y eso es lo que Alberto nos va a explicar en este artículo, que ocurre cuando la curiosidad del espectador no se ha satisfecho correctamente.

En el “El marketing de nuestro arte“, Matía Race nos va a exponer sencillamente un sistema para mejorar nuestro marketing como magos. “Creo que muchos magos están peleados con el marketing y sienten que venden su arte al mejor postor y ese arte se convierte en un negocio.” – dice en su artículo, y te vas a sorprende de lo importante que es el modo en que ponemos nuestro número de teléfono en la tarjeta de visita, y esto es solo un ejemplo.

Recuerden que para abrir nuevos caminos hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, equivocarse, divertirse y sobre todo, ¡ROMPER LAS REGLAS! ¡MAGIA SIN APELLIDOS!“. Esta es la opinión de Iván Hersol, que expone en su artículo “Magia sin apellidos” y que puede provocar que se les pongan los “pelos de punta” a algunos de los carpetovetónicos que abundan en nuestro arte, pero que deben de existir, si no fuera así no recibiríamos esta clase magistral de Hersol sobre la diferencia entre ser MAGO, con mayúsculas y se otra cosa.

José Antonio Godoy, nos formula una pregunta: “Es una bola de esponja, puedes tocarla… ¿Las bolas de esponja son animales, vegetales o artículos para la cocina?“, y con esta pregunta, que es de “toma pan y moja” comienza “Mi rutina de bola de esponjas“. ¡No te la pierdas! y si lo haces haya tú, recaerá sobre ti la responsabilidad de no ser capaz de asombrar a tu público con una simples bolas de esponjas.

Y con todos estos ingredientes, Bíktor prepara en la cocina de la ilusión, un plato con exquisita materia prima, para deleitarnos con un manjar como es “El Estudio Mágico“.

Enlaces:

logo estudio magico