Un nuevo número de “El Estudio Mágico“, fantástica revista sobre ilusionismo, dirigida por Bíktor Chávez desde México esta lista para ser descargada gratuitamente.

Deciros que “El estudio Mágico nº 8” es una revista muy especial, no solo por ser gratuita, sino por que en ella encontrareis artículos relacionados con la experiencia de otros magos o sus estudios sobre determinadas cuestiones que nos servirán de guía para mejorar.

No es una revista teórica todo se puede llevar a la práctica, y es más, sería muy interesante hacerlo.

Veamos el contenido

¿Como aprender magia?

En mi último espectáculo, mucha gente (tanto espectadores normales como aficionados a la magia) me preguntaron ¿Cómo se aprendía magia? Expliqué brevemente la existencia de las escuelas de magia (que, contra la creencia general, existen más allá de Hogwarts, sólo en mi barrio ya hay tres), las conferencias de magos y los miles de libros y DVD’s.
Sin embargo, aunque esa respuesta valiera en ese momento, la respuesta real es bastante más compleja.
Por ello, he decidido escribir este artículo, en el que explicare a aquellos que se están iniciando en la magia, cómo (desde mi punto de vista) ha de estudiarse esta actividad/arte escénica.

 

Magia memorable

Alguna vez escuché a un mago decir… “no hay mala magia…hay malos magos”, en aquel entonces lo tomé como dogma…hoy no estoy tan seguro. (…)

Hacer una fórmula matemática a partir de los valores expuestos suena un poco atrevido. Los puntos otorgados los he asignado de manera algo subjetiva y por supuesto no pretendo ser dogmático. Simplemente darte una herramienta numérica que te ayude a evaluar y detectar áreas de oportunidad y trabajo.

Y por supuesto sus secciones habituales:

  • ¿Sabías que…? – En donde conoceremos algo de “El caballero Pinetti”
  • Contrapunto mágico – Dos magos, uno aficionado y otro profesional, nos darán su opinión sobre Insomnia de Antonio Cacace
  • La biblioteca de Bíktor Chávez – Donde nos habla del libro “T. I. P. S. (Temáticas Infantiles y Posibles Soluciones)”

Enlaces: