Cuando se oye el nombre de Mandrake, muchos se imaginan que se trata de un gran hechicero o mago de la antiguedad, a la altura de Houdini o Thurston.

Realmente su fama no pertenece al mundo real, vamos a ver quién o que fue realmente este mago.

AUTOR: MonSil es un mago y conferenciante brasileño que realiza espectáculo y conferencias por todo Brasil, en escuelas y empresas del país. Un gran conocedor de la psicología de la magia y de las personas que plasma en sus artículos.

La primera vez que se escucha el nombre de Mandrake fue el 11 de junio de 1934 cuando un diario norteamericano publica una tira cómica cuyo protagonista era un ilusionista con poderes telepáticos e hipnóticos que utilizaba para vencer a sus enemigos, realizando trucos sorprendentes, el nombre de esta ilusionista, en la ficción, era Mandrake.

Este poderoso mago vive en Xanadú, en lo alto de una colina.

Otro protagonista de la misma historieta era la novia de Mandrake, Narda, y su compañero inseparable Lothar, que abandonó su tribu en África para acompañar al mago.

Entre 1930 y 1940, el éxito fue tal que la tira comenzó a aparecer en distintos periódicos y publicaciones.

En 1966 «Mandrake» se convierte en un comic bimestral a color, pero además de la tira y el comic.

Dada la fama que adquirió, Mandrake también fue llevado a la televisión y el cine siempre con gran aceptación por parte del público.

Ese pintoresco mago se hizo famoso en todo el mundo.

A pesar del nombre conocido mundialmente del personaje de ficción, realmente existió un ilusionista que sirvió de inspiración para las tiras cómicas llamado Leon Mandrake que era un mago que se actuaba en teatros en los años 1920.

El vestuario de Leon era una chaqueta, una capa de seda escarlata y un bigote fino, de quién se inspiraron para el personaje del periódico.

El personaje de ficción hace que su nombre fuera conocido y recordado hasta hoy, convirtiéndose en la imagen estereotipada de la imagen del mago.

Datos sobre Mandrake

Leon Mandrake.- Su nombre real era Leon Giglio nacido el 11 de abril de 1911 y falleció en el 27 de enero de 1993.

Comenzó en el mundo de la magia a la edad de 11 años en espectáculos de vodevil.

A los 14 años le contrataron para la exposición nacional del Pacífico, y en 1930 ya tenía su propio espectáculo.

Mandrake.- Según el creador de la tira cómica, el nombre fue de su invención, y que en ningún momento lo copio de Leon Giglio, sin embargo es sorprendente el parecido físico del personaje del comic y el real.

Referencias