El día comenzó con las competencias de magia argumentaba y manipulación.

Conferencia Gaferlo. Historia de los naipes.

Bíktor Chávez, ilusionista mexicano con una larga trayectoria profesional, además es el editor de la revista “El estudio Mágico”. y desde Buenos Aíres nos transmite su crónica sobre como se está desarrollando FLASOMA 2017.

Conferencia René Arboleda. Charla con efectos basados en mezcla Faro.

Conferencia Bodie Blake. Otro creativo de la magia, él dice que no trabaja frente al público. Trabaja y estudia en casa y frente al público se divierte. Un genio. En apariencia sus juegos son sencillos, pero detrás hay un gran trabajo. Hay que seguirlo muy de cerca.

Conferencia Dani DaOrtiz. ¿Hace falta decir algo? Nada, grande como siempre. Solo comparto un par de frases que nos dijo: “Hay que ensayarse a sí mismo, después de 15 minutos queda la persona, no el mago”. “Verse desde el punto de vista del espectador”. “La mejor cobertura es la naturalidad”. “El mago está tan acostumbrado a mentir que busca justificarlo todo”.

Conferencia Criss y Red Star Seong. Charla sobre la magia coreana y como han llegado a “fabricar” tantos premios FISM.

Segunda gala de escena. Parecería imposible, pero cada gala es mejor que la anterior.

La gala fue conducida por Karim, de manera muy divertida. Hizo un efecto en que casi, así por nada y termina desnudo. Genial, novedoso y creativo.

Abrió la gala Abril Kaniucki, que belleza de mujer y de rutina. Hizo desde manipulación, hasta pompas de jabón y una secuencia con unos bastones con luces que cambiaban de color y al final con esas luces formó la palabra Flasoma.

Siguió Spider con una rutina homenaje a Fantasio y sus famosas velas.

Hernic… Con magia cómica como debe ser, con chistes propios, graciosos, bien contados, con buen ritmo. Al final nos hizo reír a carcajadas con un guión con juegos de palabras usando términos mágicos, un genio el hombre.

Brando & Silvana, con un puesta en escena que nos llevó a ver un trilero, para terminar con un cambio de ropa y hasta de escenario. Fue como comenzar viendo una película en B y N y terminar viéndola a todo color. Maravillosa.

Caio Ferreira, con una rutina de manipulación impecable. Haciendo aparecer cartas tamaño jumbo. Increíble.

Matus, con su magia tecnológica.

Merpin, que no cerró la noche por cuestiones técnicas, pero si cierra esta reseña. Que ritmo tiene, no soltó al público en ningún momento, desde que entra es todo entrega. Lo anunciaron como el mejor mago cómico y Merpin cumplió… ¡Y casi se mataaaa! Fenómeno.

Llevamos tres días de magia al mejor nivel, gracias Flasoma.

 

  • Otros artículos sobre FLASOMA 2017

http://dobledorso.com/flasoma-2017-9-febrero/

http://dobledorso.com/flasoma-2017-segundo-dia/