Georges Bell fue un mago español que era un genio montando números, lamentablemente falleció muy joven, con 44 años, cayendo en el olvido.

Datos
Nombre real: Jorge BELLOSTAS i SUBIRATS
Nombre/s artístico/s: George Bells
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 1942
Lugar de nacimiento: …….., España
Fecha fallecimiento: 28 de septiembre de 1986
Lugar fallecimiento: Barcelona, España

Biografía

En 1962 obtuvo el 1er premio manipulación en el IV Congreso Nacional de Magia celebrado en Zaragoza. Numero original basado en el juego del billar. Con aparición y manipulación de bolas, de un taco y finalmente de una bandeja llena de bolas de colores.

En septiembre 1966 presenta en la Sala de Fiestas “EMPORIUM” de Barcelona su número de monedas “Money’s Act”.

El 1º Enero 1967 actuó en TVE en el programa infantil de la tarde con su número nuevo “Money’s Act” con aparición de periquitos y como final un gran faisán. Actúa también durante algunas temporadas en “La COVA del DRAC”.

El 24 de Mayo 1968 en el Iº CERTAMEN MAGICO de MADRID, Georges Bells presenta una parodia del aprendiz de mago obteniendo el 2º premio de MAGIA COMICA, así como otro número con motivo alegórico a “Bonnie and Clyde” obteniendo el 2º premio de MAGIA GENERAL.

El 25 de mayo de 1968, con el grupo LOS HOMBRES (José Palleja, Jordi Bellostas y Sigamo) presentan un numero de humor negro con un efecto final consistente en la evasión del baúl que desaparece con el mago de pie sobre la espalda de su compañero. Obtienen el 1er premio “As de la Magia” de MAGIA COMICA.

Se vuelven a presentar al 2º CERTAMEN de 1969 como LOS HOMBRES y PARTNER (Tony Cupper), obteniendo otra vez el 1er premio de MAGIA COMICA “As de la Magia” y una beca para la FISM 1970.

En 1970 LOS HOMBRES se presentan al XIIº CONGRESO INTERNACIONAL de AMSTERDAM obteniendo el Premio Especial “ONCLE PEPI’S”. (El tercer elemento es sustituido por una mujer, Juanita Palleja, vestida de hombre con barba).

Georges Bell era la cabeza pensante para montar números originales y diferentes. Josep Palleja se encargaba de la realización física de los juegos en su taller. Formaron un equipo muy compenetrado.

 Referencia

Información facilitada por Alain Denis, responsable del museo y de la biblioteca de la Sociedad Española de Ilusionismo.