Horret Wu se ha proclamado campeón mundial de cartomagia en el FISM 2015 en Rimini, Italia, premio qu comparte con otro mago canadiense.

Horret Wu se ha proclamado campeón mundial de cartomagia en el FISM 2015 en Rimini, Italia, premio que comparte con otro mago canadiense.

Con un manejo de las cartas impecable, un mago de 26 años de edad, de Taipei se ha convertido en el primer taiwanés en ganar un premio en el Campeonato del Mundo de la Magia.

Horret Wu (吳 何) fue el ganador de la categoría de cartomagia.

Tal y como dice el diario chino United Daily News al referirse a Wu: “la magia con cartas ha sido siempre predominio de los europeos. No hay muchas personas que puedan ganar un campeonato sin un dominio notable gran innovación y habilidad.”

A Wu le aconsejaron que cambiara la categoría en la que se presentaba para aumentar sus posibilidades de ganar, pero para Wu, una competición no es solo para ganadores, y era una manera de desafiarse a sí mismo.

De este modo, se ha convertido en el primer asiático en ganar en esta categoría, dando un espectáculo que fue considerado como perfecto y de un alto nivel de habilidad técnica.

Tras su actuación, Wu recibió una ovación de cinco minutos en el FISM 2015 celebrado en Rimini, Italia.

Se describe a si mismo como un “maestro subterráneo de prestidigitación”, y es bien conocido en la escena mágica taiwanesa, por la originalidad de sus actos.

El FISM es una de las principales organizaciones de la comunidad mágica internacional, fundada en 1948.

El Campeonato Mundial trienal de Magia (FISM) es el evento más importante, a la que asisten miles de magos de todo el mundo.

Para Wu, el siguiente paso es Japón y Francia, con el objetivo de poner a Taiwan en el punto de mira la magia internacional.

Datos del artículo