En Los Santos de Maimona, municipio español de la provincia de Badajoz, se va a celebrar el Primer Festival de Magia Maimona entre los días 9 y 12 de marzo de 2017.

Se trata de una propuesta que planteó hace unos meses el mago local Josse Mágico al Ayuntamiento. Tras una serie de reuniones se le fue dando forma y ya es una realidad.

Durante cuatro días la magia será la protagonista en diferentes espacios públicos de la localidad en distintos formatos. El objetivo, según explicó Josse Mágico, “es acercar la magia, una de las ramas del arte y la cultura, al pueblo, y se hará con una programación adecuada, con precios muy reducidos, incluso gratis en algunos espectáculos”.

El primer evento de este festival tendrá lugar en la residencia de mayores ‘Alcalde Antonio Zapata’, el jueves 9 de marzo a las 18.00 horas, y se ha denominado ‘Magia Social’, a cargo del propio Josse Mágico. La entrada será gratuita.

  • Josse Mágico es un asiduo a eventos mágico como: Congresos Nacionales, Magialdía, Hocus Pocus, Extremagia, Cabra-Cadabra, Ávila Mágica, etc… Formado en conferencias de prestigio mundia, que le han aportado una amplia visión del mundo de la magia. En 2007 Participó en el desarrollo y ejecución del programa “3ª Edad Mágica” patrocinado por la Junta de Extremadura. Ha actuado en varias ocasiones en el Festival Ciudad Mágica de Zafra y dirige el festival mágico de Maimona. (Facebook de Josse Mágico.- https://www.facebook.com/jose.hernandezsastre.3?fref=ts)

El viernes 10 de marzo, el ilusionista Paco Agrado será el encargado de la ‘Magia en la calle’ con un espectáculo gratuito en la Plaza de San José a las 19.30 horas.

  • Paco Agrado es un ilusionista extremeño afincado en Madrid, donde continúa su formación artistica. Premiado en Latinoamérica, España yPortugal. Siete años de pasión y oficio llevando su magia por varias comunidades españolas, con alguna incusión internacione ne Guatemala, Portugal y Reino Unido. Sus premios lo avalan: Gran premio Fism latinoamericano 2011, 2º premio de magia de cerca Magic Valongo 2010, Premio fundación “Abracadabra” 2012, 3º premio Naciona en Cartomagia 2011, Participante en el campeonato mundia de magia FISM WCM 2012, Organizador del XXXIII Congreso Mágico Nacional de Cáceres en 2014 (Facebook de Paco Agrado.- https://www.facebook.com/paco.sanchez.98?fref=ts)

El sábado 11 de marzo se celebraran dos eventos:

  1. Los más pequeños podrán participar en la Plaza de España en un taller de iniciación a la magia impartido por Mágico Japons.
  2. A las 21.00 horas, dará comienzo en el Teatro Cine Monumental una Gala de Magia de la mano del conocido ilusionista y escapista Alfred Cobami.
  • Mágico Japons basa su espectáculos principalmente en la magia familiar, basada en el humor y la improvisación. Es el fundador del grupos de Facebook que son referentes en el panorama nacional de la magia. Co-organizador del Festival Ciudad Mágica de Zafra. Colaborador de la Fundación AbraCadabra de magos solidarios, fundada por Jorge Blas y otras asociaciones de carácter benéfico de ayuda a enfermos y colectivos desfavorecidos. Ha desarrollado talleres de magia con niños en colaboración con La casa de los niños Montessori de Zafra. Ha compartido cartel y escenario con magos de reconocido prestigio internacional como Juan Tamariz, Yunke, Jorge Blass, Shawn Farquhar… (Facebook de Mágico Japons.- https://www.facebook.com/MagicoJapons/?fref=ts)
  • Alfred Cobami se llega a formar como ilusionista y escapista de manera autodidacta, y su gran pasión y admiración por Harry Houdini le lleva a experimentar métodos y técnicas que nada tiene que ver con los número de magia que habitualmente práctica. Con 18 años se convierte en profesional del ilusionismo y deja de lado los estudios superiores para dedicarse a tiempo completo a lo que más le apasiona, la magia y el escapistmo. Ha colaborado con programas de televisión en cadenas nacionales y autonómicas, lleva en cartel varios espectáculos con los que ha viajado por Europa y África, y ha realizado los números de magia más peligrosos que él denomina como Ilusionismo mortal. (Facebook de Alfred Cobami.- https://www.facebook.com/alfred.cobami1?fref=ts)

La Gala infantil de Magia correrá a cargo del terapeuta gestáltico y risoterapeuta Alexie Saca Risas. Será el domingo día 12 de marzo a las 12.30 horas en el Teatro cine Monumental.

  • Alexie Saca Risas es socio del Círculo de Ilusionista Malagueños y de la Sociedad Española de Ilusionismo, también participa con la Asociación Malagueña de Oncología Infantil, Asociación Mercader contra Ictus Cerebral, tanto como mago como payaso. Se dedica al teatro, la magia, risoterapia, clown, animaciones y a la formación de la animación como profesor y como terapeuta en gestión de emociones. Maguayasadas es un espectáculo de clowns donde la magia sucede sola. Alexie explica: “Magiyasadas es el cóctel de ilusión, de lo mágico (magia) y el arte de fracasar (payaso) donde se unen mis dos grandes pasiones, magia y clown” (Facebook de Alexie Saca Risas.- https://www.facebook.com/MagoAlexieSacaRisas/?fref=ts)

Referencias