venmag el vendrellSe acerca el 31 de octubre, y si las cuentas no me fallan, se van a cumplir 79 años que Bess Houdini dijo aquello de:»Diez años son suficientes para esperar por cualquier hombre», tras una sesión de espiritismo que realizaba todos los años desde el fallecimiento de Harry Houdini un 31 de octubre de 1926.

Nunca consiguió contactar con su marido, ni que ninguno de los fraudulentos médium que dijeron intentarlo fueran capaces de revelar las 10 palabras secretas que habían acordado el matrimonio, extraídas de una carta de Conan Doyle, y que confirmaría que era realmente el mago el que se había puesto en contacto a través de ese médium.

Desde entonces, todos los 31 de octubre, es costumbre entre los magos invocar a Houdini. hasta ahora no lo han conseguido, pero tampoco se dan por vencidos.

Este año (2015) en España también se va a realizar un acto de espiritismo en el que se intentará contactar con Harry Houdini, se llevará a cabo en la fecha señalada del 31 de octubre, en el teatro Angel Guimerà del Vendrell, Tarragona, España, con motivo del festival de magia VenMag, que se celebrará entre el sábado 31 de octubre y el domingo 1 de noviembre.

En dicho festival participaran, entre otros: Luis Arza, Paco Conesa, Micky Conesa, Greca, Adolfo Masvebra, Julio Montoro y el mentalista Keiz, y muchos más hasta completar un elenco de cincuenta artistas.

En eventos tenéis la programación de dicho festival

Relacionados: