mayoral fism 2015Fism del 2015 en Italia, el siguiente participante es el español Juan Mayoral. Suena la música. Mayoral sobre un taburete muestra una chistera y una varita mágica, los dos símbolos por excelencia de la prestidigitación.

El público espera expectante la actuación de este gran artista.

Pero Juan Mayoral, deja las símbolos en el suelo, se levanta y habla durante unos minutos, y se marcha del escenario, sin hacer el más pequeños de los trucos ha conseguido levantar al público de sus butacas y una gran ovación, mientras que todos los asistentes coreaban su nombre.

¿Que fue lo que dijo para levantar al público de sus asientos?

«Hoy no soy un mago. Hoy he perdido mis poderes mágicos. Hoy me siento, muy triste porque no puedo presentarles mi rutina a ustedes. Amo la magia, amo al FISM, pero no me siento confortable con este show televisivo. La magia para mi es algo más que un negocio de televisión. Espero verlos de nuevo cuando la magia y el FISM vuelvan al teatro.»

Al parecer la organización estaba grabando, o ha cedido los derechos, para poder emitirse el congreso en una cadena de televisión.

El apoyo a Mayoral ha sido unánime en Facebook, veamos algunos ejemplos:

jorge blass

jorge blass01-01

 

jorge blass03-01

woody aragon

TRADUCCIÓN: Parece ser que la "malvada Bruja del Oeste" con su gran ojo que todo lo ve, no tienen tanto poder. Él subió al escenario y transformó la conciencia de un público de magos. Eso es un gran truco.

TRADUCCIÓN: Parece ser que la «malvada Bruja del Oeste» con su gran ojo que todo lo ve, no tienen tanto poder.
Él subió al escenario y transformó la conciencia de un público de magos. Eso es un gran truco.

Bodie Blake

antonio romero

No todos los comentarios han sido como estos, algunos, los pocos, opinaban otras cosas, incluso entre nuestro colaboradores hay opiniones contrarias, y están preparando sus artículos.

Tendremos que esperar algunos días para ver en que acaba todo esto.

Investigaremos, pero estamos casi seguros, de que es la primera vez que un participante de un FISM se niega actuar como medida de protesta contra la organización del acto.

Os dejamos con los dos primeros vídeos que hemos podido ver sobre Juan Mayoral en el FISM 2015