Desde chile, nuestro amigo André d’Low nos remitió el enlace para poder descargar lo que se considera la primera publicación chilena sobre ilusionismo.

“En la búsqueda de nuevos efectos”, escrito por el prestigioso Ling Fu, y que lo ha cedido para su difusión pública y gratuita.

Se trata de tratado sobre la creación de efectos que hay que leer bastante atento y detenidamente para asimilar todas las enseñanzas que nos expone.

Como el propio autor expone: “Me parece de suma importancia que cada ilusionista pueda aportar siempre algo nuevo a su propio repertorio mágico. Pero, más importante es que lo nuevo no sea, solo nuevo para él, sino también para todos los ilusionistas.

A lo largo de esta publicación, Ling Fu nos mostrara paso a paso los planteamientos necesarios que tenemos que realizarnos para llegar a crear un efecto que cumpla esta condición, que no solo sea nuevo para nosotros, sino para todos.

Una lectura que nos hace pensar, cambiar nuestra idea sobre lo original y bueno, y así marcarnos un procedimiento a seguir en la creación de efectos.

Totalmente recomendado para todo aquel que quiera tener una guía completa sobre lo que debe y no tener en cuenta para conseguir ese efecto ideal que le gustaría realizar y que sería completamente nuevo para toda la comunidad.

En el enlace de MagiPedia podréis encontrar el sumario completo.

 


Datos de la publicación

Título en Español: En la búsqueda de nuevos efectos

Editado en: Chile

Fecha publicación: 15 de julio de 1972

Editado por: Manuel Enrique Hidalgo Alarcon

Autor: Manuel Enrique Hidalgo Alarcon (Ling Fu)

Tema: Teoría

Formato: A4

Páginas: 50

ISBN: —-

Copyright Nº: 40030



Datos del autor

Nombre real: Manuel Enrique Hidalgo Alarcón

Nombre/s artístico/s: Ling Fu

Especialidad: Escena, Salón

Fecha de nacimiento: 1947

Lugar de nacimiento: Coronel, Chile

Ling Fu es socio y uno de los 3 fundadores del Circulo Mágico Penquista (CIMAPE), y es sin duda uno de los ilusionistas chilenos con más proyección internacional ya que ha actuado en casi todo el continente con su show y dictando conferencias de los temas más variados.

Referencia