Hace más de un año entre en “La Casa del Libro” de Málaga, dispuesto a no salir de allí sin ideas para hacer un show

AUTOR DEL ARTÍCULO: Luigi se define como “un mago raro”, no solo te rapea haciendo los aros chinos, si no que te hace el “siempre seis” montado en bicicleta. Entre otros sitios, en el 2016, lo hemos podido ver como director artístico en el “I festival de magia, Ronda, ciudad mágica” y en el IX festival internacional Extremagia 2016.

de Magia basado en la lectura de libros. Después de más de 3 horas, y de que sus empleados empezaran a verme como un tipo raro, salí de allí con unos cuantos libros y muchas ideas.

Puedo decir que conseguí lo que buscaba, ya el año pasado para la semana del día del libro, pude poner en práctica muchas de estas ideas, y me encantó el resultado final de este proyecto: un show 100 % basado en el mundo de la lectura. Un show para todas las edades, en el que toda la magia sale de libros como Alicia en el País de las Maravillas, Pinocho o Don Quijote.

Creo que en Andalucía tenemos una asignatura pendiente y es llenar de actividades culturales nuestras bibliotecas, algo que por ahí está tan arraigado y por aquí tan dejado. Las bibliotecas deben ser algo más que grandes salas de estudio, deben ser centros culturales donde la gente vaya a vivir experiencias. Yo pretendo aportar mi granito de arena en esta tarea, con mi trabajo, intentando que los más jóvenes de cada casa muestren interés por saber lo que esconden esas estanterías llenas de libros.

“La Magia de la Lectura” es un espectáculo para bibliotecas, pero también para colegios (diferentes shows para las diferentes etapas), para ayuntamientos, entidades y organizaciones que quieran que en los más pequeños nazca el gusto por la lectura, de una forma amena, divertida y atractiva… y si encima con este gancho conseguimos que muchos vayan a la biblioteca por primera vez, habremos conseguido plantar una buena semilla para el futuro.

Os dejo el vídeo que me ha preparado el amigo Audiovisual Barea aunque ya sabéis que lo mejor es escuchar a los que han visto el espectáculo. Muchas gracias por estar siempre ahí, apoyando las cosas que hago… sin vosotros, sin el público, nada tendría sentido.

ENLACES RELACIONADOS CON EL AUTOR