En octubre de 2016, el diario “Independent”david copperfield publica un artículo sobre los magos mejor pagados según la revista Forbes.

¿Quienes son estos magos?

El mejor pagado de todos, seguramente muchos ya os lo imaginaréis es David Copperfield que estiman es ganó unos 60 millones de Dólares (casi 61 millones de euros) mucho más que la actriz Sofía Vergara de la serie Modern Family y casi lo mismo que Dwayne ‘The Rock’ Johnson de películas como “El regreso de la momia”.

Por otra lado, Penn y Teller, el dúo mágico-cómico, ganaron 31.5 millones de dolares (en torno a 30 millones de euros).

El verdadero nombre de Criss Anges es Christopher Nicholas Sarantakos, y nació en 1967 en Nueva York

El verdadero nombre de Criss Anges es Christopher Nicholas Sarantakos, y nació en 1967 en Nueva York

Les sigue Criss Angel con unos 19 millones de dólares (aproximadamente 18 millones de euros)

Dynamo alcanzó los 16 millones de dólares (un poco más de 15 millones de euros) en el 2016.

Su compatriota Derren Brown llegó a los 8 millones de dólares (7.5 millones de euros).

David Blaine no aparece en la lista Forbes, según se dice, porque ha tenido un parón en sus actuaciones durante el 2016 para poder atender su proyecto: “David Blaine: Más allá de la magia”.

Los tres primero de la lista, Copperfiel, Penn y Teller y Criss Angel, han generado la mayoría de sus ingresos de los espectáculos que dan en Las Vegas.

Destaca que no hay ninguna mujer entre los siete mejores magos pagados del mundo, como se indica en el artículo del “Independent“:

La magia es una profesión dominada por los hombres. (…) se puede afirmar que no hay ninguna maga en la actualidad que tenga su propio show en Las Vegas. La mayoría de las mujeres que actúan en programas de magia lo hacen como asistentes, lo cual es una enorme barrera para ellas.

Referencias

http://www.independent.co.uk/news/people/forbes-highest-paid-magicians-david-copperfield-a7381856.html

Crédito imagen billetes: https://pixabay.com