Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


abraham_a_laski

Abraham A. Laski

Datos
Nombre real: Abraham A. Laski
Cambió su nombre a:Herbert Albini
Nombre/s artístico/s:Albini the Great
The Incomparable Albini
Rossini
Especialidad: Manipulación
Fecha de nacimiento: 23 de octubre de 1859
Lugar de nacimiento: Polonia
Fecha de fallecimiento: 29 de mayo de 1913
Lugar de fallecimiento: Chicago, Estados Unidos

Magos nacidos en Polonia


Magos nacidos en 1859

Cambió su nombre a Herbert Albini y artísticamente “Albini the Great” y “The Incomparable Albini”, en realidad lo había tomado de un británico llamado Frederick Baxter Ewing que usaba el nombre artístico de “Teniente Albini”.

Biografía

Inició su carrera en Inglaterra, en la década de 1880, y uso durante un tiempo el nombre de “Rossini”, presentaba la ilusión conocida como “Galetier” que posteriormente se llamo “Girl To Gorilla”.

No llegaba el éxito y fue cuando decidió cambiar de nombre, con el consiguiente enfado del Teniente Albini, llegaron a un acuerdo y Herbert prometió dejar de usarlo pero…simplemente no lo hizo.

En 1891 se traslada a Estados Unidos, con gran espectáculo de ilusionismo, pero es en 1911 cuando se anuncia como “el Grande” y “el Incomparable” y hace poner en los carteles que es la producción mas grande y novedosa de ilusionismo con un coste de producción de 15.000 dolares.

Como mago manipulo todo tipo de objetos, y era famoso por abrir un estuche de cartas para cada juego, tirándolas al terminar con lo que al final de la función el suelo estaba lleno de cartas y estuches.

Se le atribuye la creación de una variante de la bolsa-huevo de Bamberg.

Fue el ídolo de un joven Horace Goldin, con el que coincidió en Neva York, allí le enseño el manejo de la bolsa-huevo con la que Goldin iniciaría su carrera como mago.

También se cuenta que salvo la vida de Charles Considine, que era propietario del un circuito de vodevil Sullivan-Considine en el Medio Oeste.

El 29 de mayo de 1913, después de un show en Chicago, estando ya en la habitación de su hotel, le sobrevino un infarto y falleció con 53 años

Como curiosidad, una buena parte de su herencia mágica la compró Harry Blackstone, que después haría algunos de los número de Albini.

abraham_a_laski.txt · Última modificación: 2019/10/03 17:28 por plewaynar