Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


andre_d_low

André D'Low

André, nacido en Argentina,se marchan a vivir, junto con sus padres, a Chile cuando él era aún muy pequeño más concretamente a la ciudad de Punta Arenas donde vivió la primera parte de su vida. Posee la doble nacionalidad argentino-chilena

Vivió durante 19 años en Punta Arenas lugar donde comenzó en el mundo de la magia y fundó junto a sus dos maestros y amigos la Entidad Mágica Magallánica (EMMAG)

Datos
Nombre real: Jorge Andrès Rebolledo Low
Nombre/s artístico/s:André D'Low
Especialidad: escena
Fecha de nacimiento: 1988
Lugar de nacimiento: Comodoro Rivadavia, Argentina
Nacionalidad:argentino-chilena

Biografía

Muy jovencito aparece su inclinación por cualquier manifestación artística, pero se demora un poco en descubrir el arte mágico. La oportunidad llegaría de la mano de un excelente mago y actual mentalista sureño, Raùl Alvarado, alias Cardonne.

Este entusiasta colega le ayuda a dar los primeros pasos y lo lleva de la mano por la “vía mágica” mostrándola la diferencia que el maestro Ascanio sintetizó en una frase feliz como “la diferencia entre un mago y un hacedor de juegos de manos”.

El joven aprendiz asimila tempranamente, aunque no sin dificultad, el verdadero camino hacia la excelencia mágica, el análisis concienzudo, la práctica exhaustiva y por sobre todo el estudio acabado de cada aspecto de los juegos, su historia, las versiones anteriores, su autor y todo el andamiaje teórico que rodea nuestro milenario arte.

Al poco tiempo se destaca de su pares por sus técnicas muy depuradas y su saber enciclopédico. Comienzan también los primeros concursos y también importantes galardones.

En el año 2009 decide radicarse en la capital donde trabaja a tiempo completo impartiendo clases, actuando y asesorando a otros magos.

Viaja hasta Argentina donde contacta con magos trasandinos como Pablo Zanatta, Roberto Mansilla, Hernan Maccagno y otros que ven el potencial de este joven, muy delgado y con aspecto intelectual que detrás de una baraja o unas bolas de esponja se agiganta produciendo no solo asombro, sino verdadera magia .

En el momento actual André vive en Concepción. Es un respetado profesional de la magia que destaca por su técnica impecable, su rigurosa dedicación al estudio y su conocimiento universal acerca de toda la magia.

Eterno buscador de novedades, del estudio de viejos tratados y nuevas formas de ilusionar lo han llevado a convertirse en un referente de la magia chilena y obtener el respeto de magos como Rafael Benatar o Ricardo Rodríguez.

Su insaciable sed de conocimiento se ha plasmado, entre otras cosas en sus innumerables conferencias sobre temas diversos como “La magia de Dai Vernon”, “Historia de la magia de cerca” y su más notable trabajo “Doble identidad”, que se trata del más acabado estudio que se ha realizado en torno a una técnica que revoluciono el mundo de la magia en siglo XX.

Actualmente forma parte del Circulo Mágico Penquist donde ejerce como director, además de aparecer una vez a la semana en el programa Matinal “Nuestra Casa” de Canal 9 Bio Bio Televisión.

Libros

  • “Doble identidad”

Premios

  • 2º Lugar Cartomagia V Congreso chileno de magia(2010).
  • 1º Lugar Hermandad Màgica de Chile. 2010.
  • 1º Lugar congreso Atacamàgica 2012(magia de cerca).

Enlaces relacionados

Referencias

  • Biografía realizada sobre André D'Low por Skorpio
andre_d_low.txt · Última modificación: 2018/08/01 17:44 por javier_varea