Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


anillo_en_el_tallo_de_copa_cristal

Anillo en el tallo de una copa de cristal

Pete Biro afirma ser el inventor; otros citan a Bob Swadling.

Fue realizado por Fred Kaps y otros, pero no se publicó hasta agosto de 2007 en la revista “Genii”.

Se han publicado otras versiones como la de “The Ring on Hourglass” de Paul Gertner en “Steel and Silver” publicado en 1994.

Pete Biro los describe su encuentro con Fred Kaps en donde le explica el juego para que lo realice del siguiente modo:

Cuando FRED KAPS llegó al norte de California en 1970 para hacer una serie de actuaciones para los clubes holandeses de la zona, estaba trabajando en varias ideas con el “Linking Finger Rings” y le conté a Kaps un efecto que había creado, pero que aún no había finalizado.

Cuando se me ocurrió este concepto, inmediatamente pensé en Kaps porque cada vez que hacía algo lo hacía mejor que nadie, y sentí que, en ese momento, él era la única persona que podía hacer esto de la manera en que debería hacerse.

Le conté mi idea y Kaps se volvió loco. Le gustó tanto que lo presentó dos veces (que yo sepa) en especiales de televisión. Una vez en el show de Fred Kaps Magic, producido por John Fisher para la BBC, con el asesoramiento técnico de Robert Swadling.

La forma en que le describí mi idea a Fred fue esta. Le dije: “Fred, he encontrado una manera de que un anillo prestado desaparezca y vuelva a aparecer en el tallo de una hermosa copa de crital de champán. Y para devolver el anillo tienes que romper la copa.

El anillo, le dije, puede estar marcado, de hecho es prestado. “Cuando dije esto, Fred respondió:” ¿Como se puede hacer eso?

Referencias

anillo_en_el_tallo_de_copa_cristal.txt · Última modificación: 2019/10/27 11:07 por javier_varea