Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


annie_abbott

Annie Abbott

Anne Abbott fue una artista de variedades conocida como El pequeño imán de Georgia ya que sus espectáculos se basaban en demostrar que era capaz de anular de fuerza de cualquier persona por grande y fuerte que esta pudiera ser.

Se casó a los 17 años con Charles N. Haygood.

Datos
Nombre real: Dixie Annie Jarratt Haygood
Nombre/s artístico/s:Annie Abbot
Sobrenombre: “El pequeño imán de Georgia” (“The Little Georgia Magnet”)
Especialidad: Variedades
Lugar de nacimiento: Se desconoce
País: Estados Unidos
Fecha de nacimiento: 1861
Fecha fallecimiento: 21 de noviembre de 1915

Magos nacidos en 1861


Biografía

Según algunos historiadores de la magia, la pareja asistió a una actuación de Lulu Hurst que se presentaba con un acto de resistencia en 1884. Un año más tarde Dixie cambia su nombre por el de Annie Abbot y realiza el mismo acto que había visto hacer a Hurst.

El éxito fue inmediato, lo cual le valió para poder mantenerse a si misma y a sus hijos, cuando en 1886 su marido Charles es asesinado.

El acto que realizaba era muy impresionante. Podía levantar a un grupo de cuatro hombre subidos en una silla. Otros cuatro hombre intentaban levantarla mientras ella estaba apoyada en un solo pie. Podía, incluso, levantar a una persona con solo ponerla las manos abiertas sobre la cabeza.

Se ganó su reputación con la inclusión de nuevos e impresionantes efectos de magnetismo.

En 1891, y tras una exitosa carrera en Nueva York, es contratada en Inglaterra, en donde sigue con éxito en el teatro Alhambra donde permanece durante seis semanas. Continúa con una gira por Europa y Rusia en la que actúa ante todos los monarcas de la época.

Fue examinada por médicos y científicos que quedaron desconcertados ante el aparente “poder” de esta mujer. Esto provocó que su éxito se incrementara por la controversia que se generó sobre ella.

Algunos medios publicaron sus trucos, consistentes en el aprovechamiento de las leyes de la “palanca” y el centro de gravedad, así como la propia sugestión de los ayudantes.

Como ocurrió con otros muchos artistas su éxito y fama provocó que tuviera muchos imitadores que incluso llegaban a usar su nombre.

Falleció el 21 de noviembre de 1915, y fue enterrada en un tumba anónima hasta que en 2001, sus descendientes colocaron una lápida.

Que dijo la prensa de la época...

“Cinco fornidos hombres no pueden con una mujer de 50 kilos” Así dice el titular de el diario “The Arizona Republican” continua diciendo que ello lo atribuye todo a su poder de concentración, se trataba de Annie Abbot

The Evening World 25 enero 1921. Se explican los principios en los que se basaban los efectos de Annie Abbot

Libros publicados

No hay constancia de que escribiera ningún libro.

Referencias

annie_abbott.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:05 por plewaynar