Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


armando_gomez_bernardo

Armando Gómez Bernardo

Armando Gómez, ilusionista español, estudió Informática. Desde 1979 trabaja en el Centro de Cálculo de la Caja de Madrid. Se casó en 1987 y en 1993 tuvo su primer hijo.

Biografía

Su afición comenzó cuando su padre le realizaba juegos de cartas que eran fáciles de realizar, cuando descubrió como se realizaban, se dedicó a cambiarlos para hacerlos más incomprensibles.

Un día que un profesor de la universidad faltó a clase, no sabe bien como, surgió una baraja de cartas y realizó un par de juegos, un compañero suyo realizó otro que lo dejó totalmente desconcertado. Este mismo compañero sería el que le introdujera en la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI), y le recomendó algunos libros.

Datos
Nombre real: Armando Gómez Bernardo
Nombre/s artístico/s:Darman
Especialidad: Micromagia, Escena, Cartomagia
Fecha de nacimiento: 3 de agosto de 1957
Lugar de nacimiento: Madrid, España


Magos nacidos en Madrid, España


Magos nacidos en 1957


Magos que obtuvieron premio en el CNE de 1989


Armando se hizo socio de la Biblioteca Nacional, y allí descubrió a Roden, Mosaico Mágico, Juan Tamariz y a otros muchos.

Aunque no ha tenido ningún maestro directo, si se siente muy influenciado por Tamariz, Ferragut, José Dominguez y Vicente Canuto.

Es habitual colaborador en revistas especializadas en Magia y miembro de la Sociedad Española de Ilusionismo (SEI) y del Círculo Madrileño de Prestidigitaroes (CIMAPS).

Frecuenta como artista los pubs y los principales café-teatro de Madrid, Darman es frecuentemente contratado en eventos y encuentros mágicos de España, Portugal e incluso en el prestigioso Magic Castle de Hollywood, bien en su calidad de actuante, bien en la de conferenciante. En este segundo aspecto, ha llevado sus conferencias a la práctica totalidad de la península, compartiendo sus enseñanzas con todos sus colegas.

Junto a quien considera su maestro, amigo y hermano mágico regenta la sala de magia “La grada mágica”.

Tal y como el mismo dice: “Me gusta mucho ver magia, pero me gusta más hacerla.”

Premios obtenidos

Libros publicados

  • Todo lo que querías conocer del Chop Cup y nunca pudiste leerlo
  • Montando un número de concurso
  • Cartosecretos

Conferencias

  • Chop Cup
  • Como montar un número de concurso.

Espectáculos

Algunos de sus actos son:

  • Autopista mágica.
  • Hagan juego
  • Imposible es magia
  • Historias de magos

Enlaces

Referencias

Biografía extraída de la entrevista realizada por Alfredo Florensa Casasús para el número 370 de la revista “Ilusionismo” de la SEI, Enero/febrero de 1994.

armando_gomez_bernardo.txt · Última modificación: 2019/08/11 17:36 por javier_varea