Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


aros_chinos_anillos

¡Esta es una revisión vieja del documento!


Aros chino con anillos

El efecto de unir dos anillos prestados se describió en “Zum Ringspiel”, un breve artículo sin título (probablemente escrito por Carl Willmann, el editor) en Zauberwelt , vol. 5 Nº. 5, de mayo de 1899. Se explican dos métodos. En el primero, se sugiere que se haga una rutina de anillos enlazados chino con anillos prestados, basándose en el mismo principio de los aros chinos. No se dan más detalles. El segundo método, que se describe con más detalle, utiliza dos anillos no preparados, utilizando un hilo para unirlos.

En la revista “The Sphinx”, vol. 20 Nº 10, de diciembre de 1921, Glenn Gravatt y Harold McFaddan publicaron una descripción del efecto en la que se recogen ocho o nueve anillos en una bandeja, luego se unen en “una cadena”. El sistema para realizar este juego se publicaría en un número posterior, y desafiaron a los lectores a que expusieran sus ideas de como se podría hacer.

Cuatro meses más tarde, la misma revista publicó la explicación dada por uno de sus lectores: al conjunto de anillos recolectados se añadirían dos “claves” secretamente. Gravatt y McFaddan no cumplieron su promesa y nunca publicaron su versión.

Richard Himber popularizó el efecto con su “StaggeRING” en 1961. Pete Biro afirma que la versión comercializada de Himber es creación de Persi Diaconis, un empleado de Himber en ese momento.

El anuncio del anillo de Himber decía:

El dispositivo secreto que permite la unión de los dos anillos está hecho de oro macizo. Este dispositivo es un nuevo principio mágico. Este es un truco de escenario o de magia de cerca. Solo hay 50, así que actúa en consecuencia

Su truco es tan increíble que contratamos expresamente a un notario público para que lo atestigüe y firme una declaración jurada de que este truco se realizó solo como publicidad. Dos anillos son prestados por dos espectadores (sin compinches). Un espectador está a la izquierda del mago y el otro espectador está a la derecha. Luego, el mago muestra los dos anillos, toma prestado un lápiz y se lo da al espectador número 1. y que elija uno de los dos anillos. Aunque el lápiz se sostiene en las manos del espectador, el anillo elegido aparece en el centro del lápiz. Ahora el mago sostiene el otro anillo y aunque el espectador sigue sosteniendo el lápiz, el segundo anillo también es insertado en el lápiz. Luego el mago toma ambos anillos y le da el lápiz al segundo espectador y nuevamente ambos anillos se colocan en el lápiz. Ahora, aquí está lo que sorprende a la audiencia. Cuando el espectador los saca del lápiz, encuentra que ambos anillos ESTÁN ENLAZADOS JUNTOS. NO PUEDE DESLIAR LOS ANILLOS. EL MAGO TOMA LOS ANILLOS Y LOS DESLÍA DEVOLVIENDO AMBOS ANILLOS A LOS ESPECTADORES Y - RECUERDA - NO HAY COMPINCHES

En 1963 Uf Grant publicó y comercializó su propia versión.

Referencias

Referencias imágenes

  • Publicidad anillo Himber.- “Genii”, Vol. 26 Nº. 3, de noviembre de 1961 - William W. Larsen, Jr.
aros_chinos_anillos.1571592220.txt.gz · Última modificación: 2019/10/20 17:23 por javier_varea