Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


ascanio

Arturo de Ascanio

Ascanio esta considerado como el padre de la cartomagia en España, y especialmente la concepción psicológica de esta. A pesar de no haber sido un mago profesional está considerado como un maestro de este arte.

Magos nacidos en Canarias, España

Magos nacidos en 1929

Datos
arturo-de-ascanio-y-navaz.jpg Nombre real: Arturo de Ascanio y Navaz
Nombre/s artístico/s:……
Sobrenombre: ……
Especialidad: Cartomagia
Lugar de nacimiento: Canarias, España
Fecha de nacimiento: 1929
Fecha fallecimiento: 6 de abril de 1997
Lugar fallecimiento: Madrid, España

Biografía

Arturo de Ascanio era abogado y nunca fue ilusionista profesional, sin embargo a pesar de que su familia no entendían ni les agradaba esa afición, a escondidas estudiaba y aprendía todo lo que caía en sus manos, comenzó con la manipulación, para pasar por la magia de cerca y acabar en la cartomagia que es donde sobresaldría mundialmente.

En el año cincuenta y tres, gracias a una de estas giras de los magos extranjeros por las salas de fiestas españolas, conoció a Fred Kaps y entonces su afición cobró un nuevo sentido. 1)

En 1956 escribe “Navajas y daltonismo” que no editó hasta dos años más tardes y bajo el seudónimo de Marcus ya que no quería que su familiar se enterara que a pesar de su oposición él seguía con su afición.

En 1959 consigue el Gran Premio del Congreso de Sevilla, siendo la primera vez que se concedía a un mago en la especialidad de Cartomagia.

En 1965 expone su “culebreo” con el que se puede ocultar una carta de un modo sencillo y elegante.

En 1970 gana el Primer Premio Mundial de cartomagia en el XI campeonato FISM celebrado en Amsterdam

En 1979 se crea “El premio Arturo de Ascanio” con el que se premia a aquel mago que destaca en la Magia de Cerca, durante muchos años el premio fue dado por el propio Ascanio, y a él solo podía optar los socios del Círculo Mágico de Madrid. A partir del 2003 se abre a todos los magos del mundo. 2)

Libros publicados

  • La magia de Ascanio I
  • La magia de Ascanio II
  • La magia de Ascanio III
  • Navajas y daltonismo (La magia de las navajas)
ascanio.txt · Última modificación: 2018/07/07 16:49 por javier_varea