Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


baraja_invisible

Baraja invisible

La baraja Invisible (Invisible deck) fue desarrollada por Eddie Fields sobre 1942.

Según contaba Eddie se le ocurrió cuando fue a ver a un amigo en un hospital militar que fingía inestabilidad mental, y lo vio jugar con una baraja invisible, e intentaba convencer al resto de pacientes que jugaran una partida de póquer con ella.

Sin embargo en una película de Stan Laurel y Oliver Hardy (conocidos como “el gordo y el flaco”) llamada “Oliver The Eighth” realizada en 1934, en una escena, un mayordomo algo loco juega con una baraja invisible e incluso le hace un truco de magia con ella a uno de los protagonistas.

Efecto

El mago intenta hacer ver a los espectadores que tiene una baraja invisible entre sus manos, juega con ella, la mezcla, hace florituras (evidentemente todo imaginario), le da la baraja al espectador que deberá, imaginariamente también, elegir una carta, recordarla y volver a introducirla en la baraja pero al contrario que las demás. Guardará la baraja en el estuche y se la devolverá al mago. La baraja se vuelve real, y el mago extiende las cartas pudiéndose comprobar que hay una vuelta, cuando la muestra es la misma que el espectador dio la vuelta en la baraja invisible.
baraja_invisible.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:05 por plewaynar