Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


bill_neff

Bill Neff

Bill asistió a la Universidad Estatal de Pennsylvania de 1923 a 1928. Se unió a la Sociedad Americana de Magos (S.A.M.) en 1929, justo antes de empezar a trabajar vendiendo seguros de vida, pero continuó con la magia.

Datos
Nombre real: William Torrence Neff
Nombre/s artístico/s:Bill Neff
Sobrenombre:Doctor Neff
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 1 de septiembre de 1905
Lugar de nacimiento: Punxsutawney, Pennsylvania, Estados Unidos
Fecha de fallecimiento: 12 de febrero de 1967
Lugar de nacimiento: …., Estados Unidos

Biografía

La familia se trasladó a Indiana, asistiendo a la misma iglesia que la familia Stewart, allí surgió su amistad con el que después sería famoso actor James Stewart.

Mientras ambos realizaban sus estudios de secundaria, se iniciaron en el arte de la magia, siendo su mentor el prestigioso mago Jack Gwynne (1895-1969). En 1923, Neff y su amigo Jimmy Stewart (como asistente), presento su número de ilusionismo.

Bill asistió a la Universidad Estatal de Pennsylvania de 1923 a 1928. Se unió a la Sociedad Americana de Magos (S.A.M.) en 1929, justo antes de empezar a trabajar vendiendo seguros de vida, pero continuó con la magia.

En 1933, se casó con Virginia Louise Flickinger que, para variar, se convertiría en un asistente, viajando por todos los EE.UU. y Canadá.

Tras seguir las enseñanzas de Clifford Ackerman, en 1939, convirtió la magia en su profesión, dedicándole todo el tiempo.

Disfrutó de un gran éxito, actuando como Dr. Neff, desde 1945 hasta 1952 con su espectáculo “Madhouse of Mystery” (más de dos toneladas de material y hasta 22 asistentes). Por entonces estaban de moda los espectáculos de media noche, que se iniciaban a esa hora, siendo precedidos por la proyección de películas de terror. Curiosamente la estética gore y la sangre, que suelen asociarse a los espectáculos de este tipo, estaban ausentes en los de Neff, que además alternaba la lectura de mentes, con la hipnosis y el escapismo. Algo que lo caracterizó fue el modo de despedir sus actuaciones, deseando al público “Pleasant nightmares” (Agradables pesadillas).

el abuso de drogas y alcohol de Bill Neff, no solo influyó en su carrera, también afecto a los que le rodeaban. A principios de los 50, abandono a Virginia (a la que había intentado hacer abortar) y su hijo James, él ya estaba viviendo, casi una década antes, con su asistente Evelyn, mucho más joven.

Su hijo James Torrence afirmó: “Él era el personaje más desagradable que he conocido, yo sentía realmente miedo de él, y temía que viniese a casa.”

Había acumulado una gran colección de libros que tratan sobre ocultismo y magia negra. Estaba totalmente absorto con el vudú, hasta el punto de convertirse en la religión de su vida, esto unido a la psicosis que padecía, el alcohol y las drogas, acabaron con él.

bill_neff.txt · Última modificación: 2017/10/17 10:03 por javier_varea