Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


boletin_enigmatico

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
boletin_enigmatico [2017/07/30 16:31]
javier_varea
boletin_enigmatico [2018/03/03 18:20]
javier_varea
Línea 3: Línea 3:
 "​Boletín Enigmático"​ es una publicación gratuita distribuida por Marko a través de correo electrónico y por descarga directa desde su web. "​Boletín Enigmático"​ es una publicación gratuita distribuida por Marko a través de correo electrónico y por descarga directa desde su web.
  
-El primer número es del 7 de abril de 1917, y en él explica el motivo del nombre del boletín:+El primer número es del 7 de abril de 2017, y en él explica el motivo del nombre del boletín:
  
 //"​¿Por qué "​Boletín Enigmático"?​ Van a reír cuando lo explique... o a lo mejor no pero la razón del nombre es curiosa. Hace años, cuando viví en España, usé "​Enigma"​ como el nombre de una seudo-editorial casera con la cual publiqué mis libros de magia y también la revista El Puerco Sabio. Justamente en esta revista publiqué un truco original del estadounidense Gene Elmo en el cual un pañuelo de seda desaparece y aparece en el interior de una manzana. Es la única vez que este truco tan práctico e impactante se ha publicado en el idioma español. Mi sorpresa ha sido que en su último libro, Arco Iris Mágico, Juan Tamariz se refiere un poco despectivamente a mi explicación y la tacha de "​enigmática"​. No lo entiendo. Me imagino que a lo mejor, como se lo vio hacer a Slydini y la rutina que yo explico es diferente a la que él vio entonces encuentra la mía "​enigmática"​. ¡Qué idiotez! Pero bueno, me ha dado, sin quererlo, el nombre de este boletín. Así es que... ¡Bienvenidos al Boletín Enigmático!"// ​ //"​¿Por qué "​Boletín Enigmático"?​ Van a reír cuando lo explique... o a lo mejor no pero la razón del nombre es curiosa. Hace años, cuando viví en España, usé "​Enigma"​ como el nombre de una seudo-editorial casera con la cual publiqué mis libros de magia y también la revista El Puerco Sabio. Justamente en esta revista publiqué un truco original del estadounidense Gene Elmo en el cual un pañuelo de seda desaparece y aparece en el interior de una manzana. Es la única vez que este truco tan práctico e impactante se ha publicado en el idioma español. Mi sorpresa ha sido que en su último libro, Arco Iris Mágico, Juan Tamariz se refiere un poco despectivamente a mi explicación y la tacha de "​enigmática"​. No lo entiendo. Me imagino que a lo mejor, como se lo vio hacer a Slydini y la rutina que yo explico es diferente a la que él vio entonces encuentra la mía "​enigmática"​. ¡Qué idiotez! Pero bueno, me ha dado, sin quererlo, el nombre de este boletín. Así es que... ¡Bienvenidos al Boletín Enigmático!"// ​
Línea 12: Línea 12:
   * https://​markognz29.wixsite.com/​misitio   * https://​markognz29.wixsite.com/​misitio
  
-{{tag>​publicaciones general}}+{{tag>​publicaciones ​idespañol ​general}}
boletin_enigmatico.txt · Última modificación: 2018/03/03 18:20 por javier_varea