Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


brindamour

Brindamour

Brindamour en los primeros años de 1900 se presentó a sí mismo como el “Handcuff King” (Rey de las Esposas). Todo hace indicar que realizaba el escape de las esposas varios años antes que Houdini.

Datos
Nombre real: George W. Brindamour
Nombre/s artístico/s:Brindamour
Sobrenombre: “Handcuff King” (Rey de las Esposas)
Especialidad: Escapismo
Fecha de nacimiento: 5 de abril de 1870
Lugar de nacimiento: Cannon Mills, Minnesota, EEUU
Fecha de fallecimiento: 31 de julio de 1941
Lugar de fallecimiento: ….., EE.UU.

Biografía

a familia Brindamour franco-canadiense, debido a la salud del padre, se había trasladado al oeste de Minnesota, en la década de 1860.

En cierto momento un fotógrafo en Woonsocket, Rhode Island (utilizando el nombre de Sam Brown) empezó a actuar como mago y escapista en las salas de vodevil (el padre de Brindamour, había usado ese nombre cuando trabajaba en un hotel).

Existen comentarios que dicen que Brindamour realizaba el escape de las esposas varios años antes que Houdini. He encontrado un artículo en The Independent de fecha 03/09/2015, en el que afirman que Houdini percibía como una amenaza a Brindamour, y para intentar desacreditarlo se refería a él como “un travestido en bailarina de fantasía”. Lo cierto es que en cada ciudad o pueblo donde Brindamour presentó su show, para conseguir la atención de la prensa y el público, era esposado y arrojado a un lago o un rio, librándose con celeridad de sus ataduras, o bien encerrado en una caja de pino, de la que también se libraba en un parpadeo.

En North Kingstown, “The Amazing Professor Brindamour” utilizó un nuevo truco para despertar el interés, algo que el Gran Houdini no había hecho todavía, Brindamour fue encarcelado y esposado a los barrotes de la celda con los brazos extendidos, de tal modo que resultase imposible la liberación. El público debería esperar en el exterior para ver que sucedía. En North Kingstown, la cárcel estaba en el sótano del Ayuntamiento. El periódico Wickford Standard, informó en su edición del 19 de enero 1900 “la puerta de la celda se bloqueó con toda seguridad, a continuación, otra puerta de hierro cerraba con llave el pasillo, lo que hacía pensar en una hazaña imposible de superar por el profesor…. En solo dos minutos y veinte segundos Brindamour apareció en la habitación sonriente, entregando las esposas a la audiencia para su examen. También se examinaron la puerta del pasillo y la de la celda, encontrándolas intactas. Sin duda fue una hazaña que recibió un aplauso clamoroso”.

Pasaron tres meses antes de que el Gran Houdini fuese capaz de replicar la hazaña realizada por el “rey de la esposas” en el sótano del número 80 de Boston Neck Road. No está mal para un “un travestido en bailarina de fantasía” de Woonsocket.

Brindamour giró por América y otros países, siendo cabeza de cartel casi treinta años.

Uno de sus trucos publicitarios favoritos era hacer que la campana de la iglesia, sonase a una hora determinada por alguien del público.

Se casó con su asistente Helen Hilliard (1872-1950), conocida como Nille.

George Brindamour falleció el día 31 de julio de 1941, a la edad de 71 años, está enterrado junto a su esposa en el cementerio Forest Lawn Memorial Park de Glendale, en el Condado de Los Ángeles, California, EE.UU.

brindamour.txt · Última modificación: 2016/03/18 19:46 por almendros