Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


bucheli

Bucheli

Su nombre completo era Carlos Bucheli Sabater, nació en Barcelona el 9 de abril de 1903, se convirtió en propietario de “El rei de la mágia” tras el fallecimiento de Joaquim Partagàs Jaquet en 1931.

En la fachada añadió “Casa fundada en 1881” para fijar la fecha de fundación del establecimiento, al conocer el ir y venir de fechas y traslados de los primeros años.

Su nombre artístico era CARLSTON y “Misterios de la India” su espectáculo más exitoso.

Tras su muerte, en 1981, su sobrina, Joana Grau Bucheli, quedó al frente de la tienda. Dos años después, El Rey de la Magia estaba al borde de la quiebra. Fue otro mago, también cliente, quien decidió evitar el cierre: en 1984, Josep Maria Martínez y su mujer, Rosa, se encargaron de sacar el local de la ruina, refaccionarlo y recuperar objetos y documentos que reflejan la historia del establecimiento. 1)

Bucheli había estudiado en la Escuela Alemana y su padre era suizo, por lo que, a parte del catalán y el castellano, sabía expresarse en inglés, alemán y francés. Este dominio de los idiomas, la corrección en el trato y las dotes de prestidigitador lo convirtieron en el maestro de todos los ilusionistas contemporáneos, manteniendo una fuerte relación con el exterior y los mejores profesionales del mundo. Joan Forns “Li Chang” siempre dijo que compró poco a poco todos los trucos de la tienda para evitar que alguien supiera más que él. 2)

Carlos Bucheli, se mantuvo conectado con la vanguardia del ilusionismo europeo, lo que le dio un gran impulso al negocio. 3)

En 1932 fundó conjuntamente con Areny de Plandolit, Emilio Diez, Wenceslao Ciuró, Antonio Darder y otros la Agrupación Catalana de Aficionados al ilusionismo (ACAI). Esta sociedad funcionó durante la República pero al inicio de la Guerra Civil hubo de disolverse. Una vez terminada la guerra crearon asociaciones de mayor importancia como la SEI en 1943, o la CEDAM en 1952. 4)

bucheli.txt · Última modificación: 2018/07/20 16:11 por javier_varea