Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


carlos_sebastian

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

carlos_sebastian [2020/04/28 17:01] (actual)
javier_varea creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Carlos Sebastían ======
 +
 +**Carlos Sebastían** vive durante toda su infancia y adolescencia en Puerto Montt, y es donde comienza a dar sus primeros pasos en la magia. Al poco andar se hace miembro del Círculo Mágico Austral (CIMAUS) de Puerto Montt, del cual actualmente es su Presidente; y del Círculo Mágico Penquista (CIMAPE) de Concepción, entidad mágica más antigua de Chile.
 +
 +<box 35% right blue round>
 +^  Datos  ^^
 +|{{ :magos:chile:carlos_sebastian.jpg?400 |}}||
 +| **Nombre real:** |Carlos Sebastián Torres Arteaga|
 +|**Nombre/s artístico/s:**|Carlos Sebastián| 
 +|**Especialidad:** |Cartomagia| 
 +|**Fecha de nacimiento:** |25 de Junio de 1990|
 +|**Lugar de nacimiento:** |Puerto Montt, Chile| 
 +
 +-------------------------
 +
 +**Magos nacidos en 1990**
 +{{topic>n1990 -unpublished&nodate&nouser}}
 +-----------------------
 +</box>
 +
 +
 +Sus primeros acercamientos en la magia fueron a temprana edad, gracias a un tío, amante de este arte y que sabía algunas curiosidades y trucos con cerillas y monedas, los que desde pequeño lo habían fascinado.
 +
 +Los años 90 fue la llamada época de oro de la televisión chilena, donde los estelares proliferaban y los invitados de primer nivel eran pan de cada día. Ahí tendría la posibilidad de ver a magos como Juan Tamariz, Pepe Carroll y David Copperfield, además de destacados magos chilenos como el Mago Larraín (Helmut) y el Mago Oli.
 +
 +Sin lugar a dudas, la magia sonaba fuerte en el país y la curiosidad de Carlos siempre estuvo presente por aprender este misterioso y maravillo arte.
 +
 +No fue hasta la edad de 14 años en que pudo ver magia en vivo y directo, específicamente a través de un profesor en el lugar donde estudiaba, el efecto consistía en sacar una carta, la cual subía incansablemente a la parte superior de una baraja de cartas distintas, pero luego, por un chasquido, todas y cada una de las cartas adquirían la misma identidad, tiempo mas tarde descubrió se trataba de la baraja Svengali. La impresión que le dejo este truco es algo que hasta el día de hoy no olvida y que lo motivó a aprender este arte.
 +
 +Tras la insistencia a su profesor para que le enseñara el efecto, insistencia que no dio frutos, pues la principal regla del mago es “no revelar el secreto”; si le contó cómo aprendió esto, y lo invitó a acercarse a un pequeño puesto en un centro comercial en la ciudad donde había un mago y vendía algunos trucos para quien le interesaba.
 +
 +Rápidamente se dirigió al lugar y a sus 14 años no podía creer lo que veía, un puesto decorado con elementos de magia, cortinas rojas, una mesa y un mantel negro, cartas y elementos sobre la misma y en el centro, un mago. Se acercó tímidamente y el artista comenzaría a mostrarle juegos con cartas, cigarros, esponjas y un sinfín de otros elementos; esa persona sería Magic Joel, quien luego se transformaría en su maestro.
 +
 +En ese puesto, compró sus primero efectos: trileros, asambleas, baraja svengali, esponjas, etc; pero Carlos sentía un gran problema, todos esos efectos, como estaban pensados para ejecutar rápida y fácilmente tenían alguna preparación especial, barajas especiales, cartas dobles; por lo que si bien, podía sorprender a sus amigos y cercanos con algo de magia, no lo podía hacer de manera impromptu con alguna baraja prestada o que se encontrara en la casa de alguien. Le comenta a Magic Joel esto, y al parecer, como una prueba de paciencia y para saber si el interés era real en la magia le enseña, como primer efecto “Los Asaltantes” de Juan Tamariz, tras estar toda una tarde con él lo aprende; y desde ahí en adelante se acrecienta su amor por la magia y en especial por las cartas.
 +
 +A los 16 años, y tras conocer a varios magos de la zona, Carlos es invitado a formar parte del Círculo Mágico Austral (CIMAUS) de Puerto Montt, quienes en el año 2008 organizan el 1er Congreso de Magia “Al Sur del Mundo”, donde conocería a artistas de la talla de Pablo Zanatta y Roberto Mansilla y a una serie de destacados magos nacionales como Sonyq, Cardonne, Finestra de quién tendría su primer acercamiento a una de sus pasiones que es la Mezcla Faro y al maestro Skorpio, institución viva de la magia chilena y que por esos años se desempeñaba como Presidente del Círculo Mágico Penquista (CIMAPE) de Concepción, que al saber de la intención de Carlos de ir a vivir a esa ciudad, inmediatamente lo invita a formar parte de la misma, cosa que se concreta a mediados de ese mismo año.
 +
 +Así paso el tiempo entre las ciudades de Concepción y Puerto Montt, estudiando de manera individual sobre este arte, además de su participación en ambas agrupaciones de magia.
 +
 +Ya por el año 2017, Carlos retorna su natal Puerto Montt y tras ver la inactividad del Círculo Mágico Austral (CIMAUS), decide convocar a magos de distintas generaciones para volver a fomentar la magia en su ciudad; de esta manera se reestructura la agrupación y tras un convenio con la Corporación Cultural de la ciudad, logran agendar fechas para todo ese año 2017 en el Teatro Municipal de Puerto Montt, el éxito de los shows de magia fue innegable, mes a mes, familias se convocaban para disfrutar de estos espectáculos íntimos al cual también eran invitados diversos artistas nacionales. Este éxito y convenio se ha mantenido hasta el día de hoy sumando 4 años consecutivos de magia en las carteleras artísticas del Puerto Montt.
 +
 +En el año 2019, y tras toda una vida trabajando y estudiando sobre la técnica, Carlos Sebastián decide publicar su primer libro titulado “Bajo la Luz del Faro”, texto dedicado a la Mezcla Perfecta y que reúne una serie de principios, consejos y juegos con esta apasionante técnica; el texto es prologado por el campeón latinoamericano Roberto Mansilla y fue editado gracias a CID Editorial, primera editorial de textos de magia en Chile. La idea de la obra, y tras el poco material sistematizado y en español de esta técnica, busca convertirse en un referente entre quienes quieran aprender mas de la Mezcla Faro.
 +
 +A propósito de la pandemia mundial, en Abril del año 2020, Carlos Sebastián junto a CID Editorial, deciden publicar de manera gratuita para la comunidad mágica el E-Book “El Spoiler”, texto de 23 páginas y que trata sobre uno de los juegos favoritos de Carlos con la mezcla Faro.
 +
 +===== Libros =====
 +
 +
 +  * “Bajo la Luz del Faro”
 +
 +
 +===== Enlaces =====
 +
 +http://www.instagram.com/caarlosebastian
 +
 +{{tag>América Chile Hombre n1990 lnPuertoMontt 1900 Cartomagia s}}
  
carlos_sebastian.txt · Última modificación: 2020/04/28 17:01 por javier_varea