Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


carta_que_cambia_de

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
carta_que_cambia_de [2019/10/20 11:04]
javier_varea
carta_que_cambia_de [2020/05/11 17:42] (actual)
javier_varea
Línea 9: Línea 9:
 El mago francés Eugéne Verbeck, realizaba este juego forzando un nueve, y haciendo que una carta blanca por ambos lados que había sido examinada por los espectadores, fuera transformado su valor basándose en el mismo principio. El mago francés Eugéne Verbeck, realizaba este juego forzando un nueve, y haciendo que una carta blanca por ambos lados que había sido examinada por los espectadores, fuera transformado su valor basándose en el mismo principio.
  
-En 1896 la publicación "//Der Moderne Kartenkünstler//" ((Se podría traducir por "El artista moderno")) publicó una descripción del juego de Verbeck, sin incluir el cambio de la carta blanca.+En 1896 la publicación "//Der Moderne Kartenkünstler//" ((Se podría traducir por "Everl artista moderno")) publicó una descripción del juego de [[eugene_verbeck|Verbeck]], sin incluir el cambio de la carta blanca.
  
-{{:trucos:varios:carta_cambia_roterberg.png?200 |}}En 1897, August Roterberg se basó en la descripción que realiza Conradi para su juego "//The vanishing pips//" (("La fuga de los puntos")) en "//New Era Card Tricks//" (("Trucos de cartas de la nueva era")) que aunque no menciona a Verbeck, si añade la carta blanca al final del acto.+{{:trucos:varios:carta_cambia_roterberg.png?200 |}}En 1897, August Roterberg se basó en la descripción que realiza Conradi para su juego "//The vanishing pips//" (("La fuga de los puntos")) en "//New Era Card Tricks//" (("Trucos de cartas de la nueva era")) que aunque no menciona a [[eugene_verbeck|Verbeck]], si añade la carta blanca al final del acto.
  
-Sobre 1936 la "//Ireland’s Magic Company//" comercializa una variante de la carta utilizada por Verbeck a la que denomina “Changing Spot Card” ((Se podría traducir como "Cambio de carta instantáneo")) modificando el número de figuras en una de las caras a cinco.+Sobre 1936 la "//Ireland’s Magic Company//" comercializa una variante de la carta utilizada por [[eugene_verbeck|Verbeck]]a la que denomina “Changing Spot Card” ((Se podría traducir como "Cambio de carta instantáneo")) modificando el número de figuras en una de las caras a cinco.
  
 Poco después, Uf Grant lanza su “//Improved Changing Spot Card//” (("Carta cambiante mejorada")), a la que también llamó “//Deluxe Model Spot Card//” ((Carta cambiante de lujo")) que era a tamaño jumbo. Poco después, Uf Grant lanza su “//Improved Changing Spot Card//” (("Carta cambiante mejorada")), a la que también llamó “//Deluxe Model Spot Card//” ((Carta cambiante de lujo")) que era a tamaño jumbo.
  
-En 1948, Merv Taylor lanzó una variante llamada "//Merv Taylor's Spot Card Trick//" (("Carta cambiante de Mery Taylor")), que puso de actualidad la versión de Verbeck con un cambio de método, pasando a mostrar: seis, tres, cuatro y una figura, carta en blanco y terminaba haciendo aparecer en uno de los lados todas las figuras que habían desaparecido previamente.+En 1948, Merv Taylor lanzó una variante llamada "//Merv Taylor's Spot Card Trick//" (("Carta cambiante de Mery Taylor")), que puso de actualidad la versión de [[eugene_verbeck|Verbeck]]con un cambio de método, pasando a mostrar: seis, tres, cuatro y una figura, carta en blanco y terminaba haciendo aparecer en uno de los lados todas las figuras que habían desaparecido previamente.
  
 En 1955, Harry Stanley lanzó una versión llamada "//Pop Eye Pips//" que agregó una efecto diferente. Esta versión parece haber sido de Ken Brooke, que trabajaba para Stanley en ese momento. "Pop Eye Pips" usaba una carta más grande con diamantes que se deslizaban sobre hilos de nylon. Brooke también agregó un elemento "engañoso". Después de la transformación de uno y cuatro a tres y seis, el mago comete un "error" y todos ven en que consiste la trampa. Pero al final, hay realmente tres diamantes en un lado y, la verdadera sorpresa, ocho en el otro. Cuando Stanley y Brooke se separaron, este último difundió el juego bajo un nuevo nombre, "Ken's Krazy Kard". (("Las locas cartas de Ken")) En 1955, Harry Stanley lanzó una versión llamada "//Pop Eye Pips//" que agregó una efecto diferente. Esta versión parece haber sido de Ken Brooke, que trabajaba para Stanley en ese momento. "Pop Eye Pips" usaba una carta más grande con diamantes que se deslizaban sobre hilos de nylon. Brooke también agregó un elemento "engañoso". Después de la transformación de uno y cuatro a tres y seis, el mago comete un "error" y todos ven en que consiste la trampa. Pero al final, hay realmente tres diamantes en un lado y, la verdadera sorpresa, ocho en el otro. Cuando Stanley y Brooke se separaron, este último difundió el juego bajo un nuevo nombre, "Ken's Krazy Kard". (("Las locas cartas de Ken"))
carta_que_cambia_de.txt · Última modificación: 2020/05/11 17:42 por javier_varea