Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cartouche

Cartouche

Su nombre real era Louis Dominique Garthausen, aunque también usaba el de Louis Bourguignon y el de Louis Lamarre, y fue un celebre estafador que nació en París en 1693 y murió, también, en París en 1721.

Hijo de un tonelero, comenzó sus estudios en los jesuitas, durante su época de estudiante se unió a una banda de gitanos que lo iniciaron en la práctica del robo.

Iba a pasar con los gitanos de tres a cinco años en los que se sintió muy cómodo cortando bolsas y robando joyas y tabaqueras entre el gentío que se apretujaba al pie de las barracas.

En solo 28 años logró labrarse una reputación como enemigo público número uno. Él mismo no era capaz de recordar a cuántos policías y soldados había matado.

Cartouche fue el creador de la “escuela de ladrones”, en donde ponía campanillas a unos maniquíes, a los que sus alumnos tenía nque robarles todo tipo de objetos, mientras permanecían apoyados solo sobre una de las piernas.

Junto a su comparsa operaban en las calles de París, en cuanto un bolso era robado, instantáneamente, era entregado a un compadre que lo pasaba rápidamente a otro.

La policía consiguió detenerlo y fue descuartizado vivo en la plaza de Grevé.

Referencias

cartouche.txt · Última modificación: 2018/11/11 21:59 por javier_varea