Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


cartouche

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

cartouche [2018/11/11 21:59] (actual)
javier_varea creado
Línea 1: Línea 1:
 +====== Cartouche ======
  
 +
 +{{:​estafadores:​cartouche.jpeg?​300 |}}Su nombre real era Louis Dominique Garthausen, aunque también usaba el de Louis Bourguignon y el de Louis Lamarre, y fue un celebre estafador que nació en París en 1693 y murió, también, en París en 1721.
 +
 +Hijo de un tonelero, comenzó sus estudios en los jesuitas, durante su época de estudiante se unió a una banda de gitanos que lo iniciaron en la práctica del robo.
 +
 +Iba a pasar con los gitanos de tres a cinco años en los que se sintió muy cómodo cortando bolsas y robando joyas y tabaqueras entre el gentío que se apretujaba al pie de las barracas.
 +
 +En solo 28 años logró labrarse una reputación como enemigo público número uno. Él mismo no era capaz de recordar a cuántos policías y soldados había matado.
 +
 +Cartouche fue el creador de la "​escuela de ladrones",​ en donde ponía campanillas a unos maniquíes, a los que sus alumnos tenía nque robarles todo tipo de objetos, mientras permanecían apoyados solo sobre una de las piernas.
 +
 +Junto a su comparsa operaban en las calles de París, en cuanto un bolso era robado, instantáneamente,​ era entregado a un compadre que lo pasaba rápidamente a otro.
 +
 +La policía consiguió detenerlo y fue descuartizado vivo en la plaza de Grevé.
 +
 +===== Referencias =====
 +
 +
 +  * http://​themaskedlady.blogspot.com/​2013/​04/​cartouche-historia-de-un-bandolero-i.html
 +  * 
 +  * Diccionario ilustrado de trucos - Editorial Gustavo Gili, S. A. - Autores: Jean-Louis Chardans y Vicente Vega - Traducción:​ J. C. Laporta y C. Murciano - Segunda Edición - 1970
 +
 +{{tag>​Europa Francia Hombre n1693 f1721 estafador c}}
cartouche.txt · Última modificación: 2018/11/11 21:59 por javier_varea