Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


channing_pollock

Channing Pollock

Channing Pollock fue un mago y actor estadounidense, Antes de convertirse en actor llego a ser nombrado como uno de los más elegantes y sofisticados magos del mundo.

El ilusionista David Copperfield se refiere a Pollock vestido de frac como el James Bond de la magia, que inspiró a toda una generación de ilusionistas.

Datos
Nombre real: Channing Pollock
Nombre/s artístico/s:Channing Pollock
Sobrenombre:“El hombre más bello del mundo”
Especialidad: Escena
Fecha de nacimiento: 16 de agosto de 1926
Lugar de nacimiento: Sacramento, Estados Unidos
Fecha de Fallecimiento: 18 de marzo de 2006
Lugar de Fallecimiento: La Vegas, Estados Unidos

Biografía

Se interesó por el ilusionismo después de ver una demostración con una baraja Radio, también conocida como baraja Svengalis.

Ingresó en la escuela de magia Chavez en Los Ángeles en donde se graduó en 1952.

Los primeros trabajos de Pollock como mago fue en el circuito de clubes nocturnos, donde su talento se reforzaba por su buena apariencia y su aire de sofisticación.

Su carrera despegó en 1954 después de que se apareciera en el Show de Ed Sullivan, y de allí a hacer varias apariciones en el London Palladium.

Su acto más destacable era la aparición de palomas y transformación en pañuelos.

Pollock estaba muy bien considerado en la fraternidad de los magos, por el cuidado que siempre mostró hacia sus pájaros y sus altos estándares de talento para el espectáculo.

A mediados de la década de 1950 Channing Pollock fue insuperable en su campo, y dio lugar a un gran número de imitadores.

La emoción de su rutina estaba muy ligada a su personalidad, hasta el punto de no sonreír hasta el final, para generar tensión. En la cumbre de su carrera fue de los artistas mejor remunerados de América.

En 1959 su acto apareció en la película de “Europe by Night”, y al año siguiente decidió abandonar su carrera como mago para convertirse en actor.

En 1971 Channing abandonó por completo el espectáculo, él y su esposa pusieron una granja ecológica en Moss Beach, California, con vistas al Océano Pacífico.

Continuó actuando para amigos y compromisos y fue mentor de muchos aspirantes a mago. Pollock regalo su show, incluidas las palomas, al que había sido su chofer en Londres, Frank Brooker, que siguió presentando el número durante varios años con el nombre de Franklyn.

Pollock murió en Las Vegas, Nevada, como consecuencia de un cáncer cerebral, el día 18 de marzo de 2006, cuando contaba 79 años de edad.

Interpretó papeles en peliculas y dramas como Moschettieri del mare (1960), Rocambole (1962), Sceicco rosso (1962), y Judex (1963), en la que interpretó un papel romántico.

También apariciones en series como Bonanza y Daniel Boone.

Referencias

channing_pollock.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:06 por plewaynar