Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


circulo_magico_de_cordoba

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

circulo_magico_de_cordoba [2019/09/29 16:06] (actual)
plewaynar - Imported by DokuWiki Advanced Plugin
Línea 1: Línea 1:
 +====== Círculo Mágico de Córdoba (Argentina) ======
  
 +{{:​sociedades:​argentina:​circulo_magico_cordoba.jpg?​200 |}} El Círculo Mágico de Córdoba es una asociación jurídica sin fines de lucro, conformada en la actualidad por socios participativos de la ciudad de Córdoba y del interior como de Río Primero, Jesús María, Gigena, Alta Gracia, Carlos Paz, que actualmente se reunen todos los miércoles y comparten el Arte del Ilusionismo.
 +Participan de él magos amateurs, aprendices y en mayoría magos profesionales .  El propósito básico de este grupo es el compartir el estudio y la investigación de la Magia como así también de la actuación, la comicidad, el diseño de sus propios elementos y la plasmación en el escenario. Organizan conferencias,​ funciones en salas y congresos.
 +
 +El antecedente más lejano es el “Círculo de Amigos de la Magia e Ilusionismo de Córdoba”(CAMIC),​ que fue fundado en el mes de Junio de 1966 por un grupo de aficionados a la magia, todos ellos magos absolutamente amateurs. Entre los debemos mencionar al ex - Presidente del Círculo Mágico de Córdoba, Juan Carlos Álvarez –el mago Losar - que en aquel momento era Chanel; a Primitivo García Curto (Man fu) buen mago y dibujante que ilustró algunos libros del Padre Ciuró; a Pedro Anglada (Mandrake); a Carlos Millán (El Mago Merlín), co fundador de nuestro actual Círculo; Walter Kutzschbach,​ hoy mago profesional,​ a G. Shulschaestre,​ y a Eduardo Masued, entre otros. En la parte final de su existencia participó el mago Sergio Kuret hoy de reconocida trayectoria,​ y co fundador de nuestro actual Círculo Mágico.
 +
 +Esta entidad tuvo una existencia efímera, disolviéndose a los tres o cuatro años por razones de trabajo, estudio o casamientos de sus miembros, aunque de vez en cuanto se producían encuentros entre algunos de ellos, que nunca renegaron de su afición.
 +
 +Durante algunos años esos aficionados se reunían en el Bar “La Cueva” en calle Caseros, donde se hablaba de magia y cada uno hacía sus demostraciones.
 +
 +En Octubre de 1993, Carlos Millán expuso a un grupo de magos su idea de refundar el círculo mágico y el día 15 de Octubre de ese año se reunieron en el domicilio de calle Posadas 537, Carlos Millán, Juan Carlos Álvarez, Julio Mutal, Sergio Kuret, Carlos Dinucci y Jorge Beuk, resolviendo fundar el Círculo Mágico de Córdoba.
 +El día 12 de Noviembre de 1993 se aprobaron los estatutos y se designó la primera Comisión Directiva. El Círculo Mágico de Córdoba es una entidad civil sin fines de lucro.
 +
 +Ha desarrollado una importante actividad, organizando festivales mágicos, convocando numerosos conferencistas,​ destacados magos de nuestro país como Ray Ben, Marduck, Macagno, Henry Evans, Adrian Guerra, Jorge Faro, Raley y Emmanuel entre otros, y sus asociados han asistido a distintos congresos nacionales e internacionales.
 +También han realizando festivales benéficos en instituciones de bien público.
 +
 +Nuestros magos han obtenido importantes premios entre los que destacamos el Gran Premio [[flasoma_1998|Flasoma 1998]] conquistado por [[pablo_lambertini|Lambertini Jr.]], los premios especiales obtenidos por Nicolás Juarez y Matías Martínez el segundo premio obtenido en el Flasoma 2000 por Peter Lamb, etc. Martín Nicolini campeón Argentino 6to. Cadi 2001 y el cual también es conferenciante.
 +
 +El Círculo tiene una biblioteca con más de 150 libros y revistas y una videoteca con más de noventa videos de magia.
 +
 +Cabe señalar también que en Marzo del año 1999 obtuvo su personería jurídica.
 +
 +  * Web.- http://​circulomagicodecordoba.blogspot.com.es/​
 +  * Facebook.- https://​es-la.facebook.com/​circulomagicode.cordoba.1
 +
 +{{tag>​Camérica Cargentina Cflasoma}}
circulo_magico_de_cordoba.txt · Última modificación: 2019/09/29 16:06 por plewaynar