Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


circulo_magico_penquista

Círculo Mágico Penquista

(Chile)

El Círculo Mágico Penquista CIMAPE nace a mediados del año 1966, como una necesidad de llenar un vacío en el ámbito artístico de la ciudad de Concepción, nos referimos al BELLO ARTE DE LA MAGIA.

Un grupo de magos residentes, se propusieron formar un círculo en el cual pudieran ingresar todas aquellas personas con un real interés y gran entusiasmo por el ilusionismo y la prestidigitación.

Los gestores de esta iniciativa fueron Hernán Muñoz (Johnny Segovia), Enrique Hidalgo (Ling-Fu) y Pedro Bello (César). El primero de ellos fue elegido como presidente durante el primer periodo de existencia.

Posteriormente ingresaron algunos socios, siendo el mas nombrado el recordado Mister Charles (Carlos Soto). También Don Alfredo Searle, profesor de la Universidad de Concepción, y más tarde llegaron algunos jóvenes como Edgardo Neira (Zandinne) y algunos mas.

Ya pasado casi un año de este hito, se esbozaron las primeras lineas de los estatutos del CIMAPE, en dónde se presentan el emblema, siglas, órgano oficial y difusión.

Como Órgano oficial del Círculo, se aprobó la creación de “EL SOPLO MÁGICO”, una revista, la cual fue una ventana a diferentes entidades de Chile y el Mundo por varios años.

Actualmente el CIMAPE está presidido por Hector Torres (Skorpio), quien por varios años fue el principal columnista de la revista.

Cabe destacar que dentro de las filas del CIMAPE, aún está el mítico Johnny Segovia (ex presidente del CIMAPE), quien actualmente tiene una participación activa y vigente, transformandoce en el patriarca de los magos del CIMAPE.

Sitios

circulo_magico_penquista.txt · Última modificación: 2017/04/13 15:59 por javier_varea