Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


club_de_ilusionistas_profesionales

Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

club_de_ilusionistas_profesionales [2017/10/02 15:35]
club_de_ilusionistas_profesionales [2019/09/29 16:06] (actual)
plewaynar - Imported by DokuWiki Advanced Plugin
Línea 1: Línea 1:
 +====== Club de Ilusionistas Profesionales (C.I.P.) ======
 +
 +(**España**)
 +
 +{{:​sociedades:​espana:​cip.jpg?​200 |}}El **C.I.P. CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES**,​ es una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, cuya finalidad primordial es la práctica, difusión y defensa de la Magia, el Ilusionismo y la Prestidigitación,​ así como mantener el contacto con las demás sociedades mágicas de España y del extranjero y proteger la profesión en todas sus facetas.
 +
 +===== Historia =====
 +
 +El C.I.P. fue fundado y constituido en España, el día 13 de Julio de 1956, bajo la iniciativa del desaparecido Sandy, quien escogió a un grupo de amigos, que estaba compuesto por 18 ilusionistas verdaderamente profesionales,​ todos ellos grandes figuras.
 +
 +La idea primordial de este Club, primero en España de carácter puramente profesional,​ era lograr una verdadera hermandad entre los artistas dedicados al ilusionismo.
 +
 +Pueden pertenecer al CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES todos los artistas Ilusionistas o ventrílocuos,​ tanto españoles como extranjeros,​ en calidad de socios Numerarios, Protectores,​ de Honor o de Mérito, según la condición de cada uno, y de acuerdo con lo establecido en los Estatutos del Club, aprobados por la Dirección General de Seguridad de España, y estar avalados por dos asociados.
 +
 +En la primera década, el requisito imprescindible para el ingreso en el Club era, además de acreditar la condición de profesional con el carnet del Sindicato Nacional del Espectáculo,​ ser persona intachable tanto en el campo profesional como en el particular.
 +
 +Como en toda Entidad Mágica debe existir, y en este Club también, hay una reserva absoluta de trucos para el profano. ​
 +
 +Se pretendía también ser para el extranjero, el guía que le orientase en el campo profesional,​ cuando un mago recién llegado a Madrid, desease relacionarse con Empresas, Agentes, Representantes,​ etc.
 +
 +Al principio, el piso superior de la Cafetería Cochabamba, en la c/ Arapiles, no 3 de Madrid, sirvió de momentáneo cobijo. Allí tuvo lugar la solemne inauguración,​ y el primer “lunch” ofrecido a la Prensa, Radio y a todos los simpatizantes de la Reina de las Artes.
 +
 +En 1957 se creó un Himno del C.I.P. encargado al prestigioso compositor Andrés Moltó, siendo el autor de la letra Sandy. ​
 +
 +Esta obra figura inscrita el 19 de Junio de 1957 en el Registro de la Sociedad General de Autores de España con el número 180.371.
 +
 +En 1959 fue editado el primer ejemplar de la Revista para intercambio de ideas con socios y prestigiosas publicaciones periódicas de otras Entidades Mágicas.
 +
 +Posteriormente se trasladaron al Centro Gallego. ​
 +
 +En 1960 fueron acogidos en el Montepío Comercial e Industrial Madrileño durante un tiempo, hasta que en 1989, la Asociación de Vecinos del Barrio del Progreso, les cedió su local.
 +
 +Con la aparición de la revista número 12 en el año 1967, que costó grandes esfuerzos, hubo que suspenderla ante las dificultades por las que se atravesaba.
 +
 +No obstante, el Club mantuvo su existencia gracias al espíritu de tres asociados que decidieron su continuidad:​ Guimo, Henche y Gamar.
 +
 +Fueron años muy complicados,​ con muchas dificultades,​ pero consiguieron lo que se propusieron. En mayo de 1989 hizo su aparición el número.
 +
 +En aquel tiempo se celebraban los Aniversarios con un almuerzo y diversas actuaciones de asociados asistentes hasta su desaparición.
 +
 +El primer nombramiento oficial de Socio de Honor fue a D. Fernando Maymó Gomís.
 +
 +Ya más adelante, en 1990, esta fiesta se recuperó con las Cenas anuales, para conmemorar al Santo Patrón de los Magos “San Juan Bosco”, donde se homenajeaba a un mago por su trayectoria con y para el Club.
 +
 +Desde 1998 hasta nuestros días, tienen su Sede oficial en las dependencias del CLUB DE PAYASOS ESPAÑOLES Y ARTISTAS DE
 +CIRCO, en la c/ Magdalena no 3, 3o de Madrid.
 +
 +A partir del 2005, también se entregaban dos tipos de “Placas de Reconocimiento” donadas por José Luis Ballesteros y Encarnita de la tienda Magia Estudio, una destinada a Socios Veteranos, y otra destinada a Nuevos Socios con mayor progreso en Magia General de Escena.
 +
 +Han sido Presidentes hasta nuestros días los siguientes socios: Sandy, Rhundel, Guimo, Santy el mago, Guimo, Conde Rhoperman, Juan Roldan, Ángel Vicente y Dilema.
 +
 +Desde hace varios años se van editando las Revistas a todo color con el logo de MAGICIP, siendo los 3 ejemplares más recientes aparecidos durante el pasado año 2016, cada uno de 64 páginas, con los no 94, 95 y 96.
 +
 +El CLUB DE ILUSIONISTAS PROFESIONALES , es miembro de la F.I.S.M. “Federación Internacional de Sociedades Mágicas” y de FLASOMA “Federación Latinoamericana de Sociedades Mágicas”,​ pertenece también a la SECRETARÍA PERMANENTE DE SOCIEDADES MÁGICAS ESPAÑOLAS , y lo más importante, siempre ha estado y continúa estando en contacto con Asociaciones Mágicas y magos de todo el Mundo.
 +
 +===== Enlaces =====
 +
 +  * http://​clubdeilusionistasprofesionales.com/​
 +  * https://​www.facebook.com/​CipClubIlusionistasProfesionales/​
 +
 +===== Referencia =====
 +
 +Documento elaborado con motivo del 60 aniversario de la fundación de C.I.P. en el año 2016
 +
 +
 +{{tag>​Ceuropa Cespaña cc}}
 +