Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1981

XI Congreso Mágico Nacional 1981 - Santander, España

Fecha celebración: del 3 al 6 de junio de 1981
Organizado por: Sociedades Mágicas Españolas
Presidido por: Alfonso Pereda
Celebrado en: Universidad de las Llammas - Paraninfo
Gran PremioTony massiny
Magia General1º.-Maykel
2º.-Mauri y Tania
3º.-Pikart
3º.-Brieva
Grandes Ilusiones1º.-Jav May
2º.-Rahma-Khan
Manipulación1º.-Desierto
2º.-Desierto
3º.-Ayerdi
Cartomagia1º.-Paco Ortega
2º.-Pepe Carroll
3º.-Fernando
Micromagia1º.-Desierto
2º.-Leal
3º.-Cimbra
Magia Cómica1º.-Franki y Croso
2º.-Fernando
Magia Juvenil1º.-Carles
Mentalismo1º.-Rahma-Kan
ÁccesitFrancisco Porras
Ventriloquía1º.-Garday
Premio a la originalidadLuis Hdez. Trueba
Placa de plataTony Massiny
JURADO
A. Florensa CasasusCipriano Saiz EstívarizJuan García Martínes José Mª Pérez Coscujuela
José Mª García AndradaJosé Mª TafallaGuillermo AlcaldeEsteban Angulo Bacigal

MAGICANTANBRIO 81 fue organizado por las Sociedades Mágicas Españolas y realizado por los magos sntanderinos presididos por Alfonso Pereda, que también fue presidente de este Congreso.

Los aproximadamente 250 Congresistas fueron recibidos en el Ayuntamiento por el Sr. Alcalde y paseados en autocarantes de un generoso refrigerio.

De la Feria Mágica, con stands españoles y el de Ron McMillan o el de portugués Hortini, se responsabilidó Alfredo Camps.

Previa al comienzo de la Gala de Apertura, entrega de Carnets y obsequios, y saludo del Sr. Pereda, para dar paso a los Corosy Danzas de Santander (que también cerraron la Gala), y comenzar las actuaciones mágicas con Maykel, Peter Diz y Gran Henry.

En el Concuros de Magia de Cerca, en dos sesiones, el jueves y el viernes, nada destacable en la segunda y algo mejor en la primera.

En el de Escena, que engloba varias especialidades y se despachó en tres sesiones, el conjunto resultó algo mejor, pero tampoco fue como para poder presumir. En un número fuera de concurso, actuó Juan Antón, en plan cómico.

Las conferencias fueron de Tommy Wonder, Arturo de Ascanipo, Phoa-Yan-Tiong y Juan Tamariz, siendo la de este, según el parecer general, uno de los mejores actos del Congreso.

A las 11 de la noche del jueve 4, se programó una exhibición de Magia de Cerca, ayundándose de dos pantalas gigantes de televisión (que no dieron el resultado esperado), actuando Tommy Wonder, que resultó fantástico, Juan Tamariz, que fue jaleado por el público, Ascanio, ovacionado, y el mago de las Indias Holandeses Phoa-Yan-Tiong, que tuvo uan actuación final más bien frío.

En la tarde del viernes, Gala Internacional con Gran Henry en la presentación, que dio un curso de como NO hay que hacer para presentar; no solo no gustó, sino que burrió. Carles, Los Morettis, Selvinn, Phoa-Yan-Tiong, Rahma-Khan, Gambin y otra ves Los Morettis, fueron muy aplaudidos, unos más que otros.

la Cena de Gala fue en los Salones del Hotel Santemar, con asistencia de muchos invitados y autoridades de Santander, durante la que se dio lectura por el Secretario del Jurado, al Acta con la relación de premiados. En el fin de fiesta, actuaron Fred Norman & July, y Ayerdi, que trabajaron perjudicados por un fallo en los focos.

El sábado después de la conferencia de Juan Tamariz ya comentada, Asamblea General y, a renglón seguido, cena relámpago y Gala de Premiados, presentada, muy bien, por J. A. Sánchez, de Zaragoza.

Referencia

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona.
congreso_espana_1981.txt · Última modificación: 2019/09/14 20:15 por javier_varea