Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1987

XIV Congreso Mágico Nacional 1987 - Oviedo, España

Fecha celebración: del 9 al 12 de julio de 1987
Organizado por: Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona
Presidido por: Manuel Lorente Vázquez
Celebrado en: Teatro Campoamor
Gran PremioMagoo
Magia Gneral1º.-Desierto
2º.-Xavier & Kati
Manipulación3º.-Jorge Soriac
Magia Cómica3º.-Monsieur Lapin
Magia Infantil3º.-Alan
MentalismoAnthony Blake
Micromagia1º.-Oriol
2º.-Pablo Segóbriga
3º.-Polvos Mágicos
Cartomagia1º.-Tino
2º.-Amilkar
3º.-Sebastián Pons
Trofeo a la simpatíaAndy
Trofeo al efecto más comercialPedro Lacerda
Trofeo al efecto maś espectacularPablo Segóbriga
JURADO
Pablo Domenech Jaime Cuatrecases “Espier” Cipriano Saiz Estivariz
COMITÉ ORGANIZADOR
Oriol Rusca Nadal - Secretario José Mª García Andrada - Tesorero José Cuadras Homs - Relaciones públicas José A. Cachadiña Salamanca - Conferencias y concurso de Magia de Cerca
Jose Mª Llacer Sánchez - Ferias Mágicas Miguel A. Leal Docampo - Publicaciones Andres Llorens “Selvin” - Gala pública y Concurso de Escena

ENLACE AL PROGRAMA ORIGINAL DEL CONGRESO

Programa original del Congreso

CRÓNICA

Durante los días 9 al 12 de julio de 1987 se celebró en Oviedo el XIV Congreso Mágico Nacional, bajo el lema de la unión y de la amistad entre los magos. Una reunión de magos-amigos, unos días de sosiego en los que se puede hablar de-por-para-la magia.

Unos doscientos cincuenta congresistas escalaron la Península (España) para darse cita en Asturias, en Oviedo, su capital, y en el Teatro Capoamor. Procedían de todos los puntos de España, amén de otros extranjeros.

También comerciantes de magia abrieron sus tiendas en la Feria Mágica, contándose hasta siete (además de los nacionales, Kovari, Dingle y McMillan). No abundaron las novedades, pero se mercadeó bien. Monedas españolas trucadas, un libro de Juan Tamariz en su nueva singladura editorial…

Lo paramágico (amistades, abrazos, comidas, excursiones, etc.) se unió a lo mágico, y salió un buen congreso, amable, sin tensiones.

Era fácil decir ¡hasta el próximo!.

El concurso de “Magia de Cerca” rayó a gran nivel, y en Magia de Escenario se hace lo que se puede (hay quién dice que la Magia de Cerca es la magia de las crisis y la Magia de Escena es la magia de las vacas gordas)

De las galas públicas, a destacar la primera, que rayó a nivel internacional, sobre todo en su primera mitad.

Presentados por Selvin actuaron “La Capsa Mágica”, Alez, Tyffani, Hausson, Bertán, y Patrickl Doude. Lleno hasta la bandera.

La segunda gala, la de los premiados, fue presentada por Juan Tamariz y actuaron Anthony Blake, Magoo, Mr. Lapin, Birley &Birlokey, David Costi, y Marimar.

Finalmente, en la gala infantil, y bajo la batuta de la azafata Kim, Peter Diz, Alain Denis and Mónica Bell, Birle & Birlokey y Selvin, hicieron las delicias, así se dice, de los muchachos.

Las conferencias corrieron a cargo de Camilo Vázquez, Arturo de Ascanio y Toni Cachadiña, quien ,aparte de juegos, explicó su práctica mayormente novedosa en el manejo del “hilo invisible”.

Referencias

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo de Barcelona
congreso_espana_1987.txt · Última modificación: 2019/09/14 20:16 por javier_varea