Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1988

XV Congreso Mágico Nacional 1988 - Huesca, España

Fecha celebración: del 4 al 7 de agosto de 1988
Organizado por: Círculo Mágico Oscense
Presidido por: Rafael Ayerbe Santolaria
Celebrado en: Colegio Salesianos
Gran PremioAlis Kim & Co.
Magia GeneralDesierto
Cartomagia1º.-Jordi Méndez
2º.-Miguel A. Puga
3º.-Giraudier
Micromagia1º.-Pablo Segóbriga
Magia Cómica3º.-Mota
Magia para niñosNo otorgados

CRÓNICA

Siguiendo la norma, la recepción de congresistas, unos 160 aproximadamente, fue el jueves en la sede del Congreso, registrándose al mediodía la bienvenida por el Alcalde, en el Excmº Ayuntamiento.

Por la tarde, apertura de la Feria Mágica y Gala de Feriantes, representados estos por Almeico, Domenico Dante, Devil, Magicus y Selecciones Mágicas, expulsado Gibson “por no tener lo papeles en regla”; a media tarde Concurso de Magia de Cerca y por la noche, en el Jardín de Verano del Parque Municipal de Huesca, Gala de Inauguración con Magoo, Abracadabra y Alain Denis & monica Bell, con discursos, presentaciones de las autoridades locales y provinciales, y verbena popular.

El viernes, Concurso de Escena, seguido por la conferencia de Arturo de Ascanio. Por la tarde, conferencia de Date (“Parapsicología mágica”) y de Angel Gari Lacruz (“Las brujas del Alto Aragón”). Misa cantada al estilo aragonés en honor a San Juan Bosco, invasión mágica de Huesca y magia en la calle, terminando con la Cena Mágica.

Flip dio su conferencia el sábado, al tiempo que una excursión para acompañantes se los llevaba a la villa de Alquézar, con visita a su Colegiata y parada y fonda bajo el roble gigante de las Bodegas Monclús, con degustación de sus vinos y aperitivos típicos del Somontano.

A las 12 se reunió el Consejo Nacional de la S.E.I. y a continuación el Jurado.

Por la tarde, Asamblea General en la que se acordó celebrar el próximo Congreso en Málaga, y proclamación de premiados para seguir con la Conferencia de Toni Cachadiña y luego la Gala Internacional, presentada por Selvin, en la que actuaron M. Blake, Wossler, Li-Chang, Syndra Khan, Sandro, Dante y Otto Weyssley, asitiéndose a continuación a la presentación de las Mairalesas de las Fiestas de San Lorenzo al pueblo de Huesca, con actuación mágica y folclórica.

Muy de mañana comenzó el domingo, con una becerrada en la Plaza de Toros, con suelta de vaquillas, continuando con un desayuno típico altoaragonés y, a las 12, en el Paseo Ramón Acín del Parque Municipal, Gran Gala Popular y de Premiados, con atracciones especiales para niños y Clausura del Congreso “Huesca Mágica 88”,

En la Gala Final, los actuantes fueron M. Blake, Barón de Carlos, Alis Kim, Mágicus, Keller, Eduard, presentados por Vizan & Partner.

Referencia

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona.
congreso_espana_1988.txt · Última modificación: 2018/02/18 11:03 por javier_varea