Herramientas de usuario

Herramientas del sitio


congreso_espana_1990

XVII Congreso Mágico Nacional 1990 - Toledo, España

Fecha celebración: del 28 de junio al 1 de julio de 1990
Organizado por: Círculo de Madrid de la S.E.I.
Presidido por: Carlos Lama
Celebrado en: Teatro Francisco de Rojas
Magia General2º.-Armando Gómez
3º.-Salgueri
Manipulación2º.-Gabriel Martín
Magia Cómica1º.-Gabriel Martín
2º.-Desierto
3º.-Pedro & Japo
Micromagia1º.-Desierto
2º.-Juan José
3º.-Sergio
Magia Infantil3º.-Pedro & Japo
Mentalismo3º.-Venchi
Magia de actuantes jóvenesBruno
COMITÉ EJECUTIVO
Juan Tamariz - Dirección artística Carlos Lama - Presidente Donal Lehn - Secretaría internacional Luis de Toledo - Secretario Ricardo Majada - Tesorero
Venancio Rubio - Secretario de Concursos

CRÓNICA

El 17º Congreso Mágico Nacional se celebró en Toledo, y forma parte de la historia de la magia aunque sin marcarla.

Cronológicamente fue así:

Lo organizó el Círculo de Madrid de la S.E.I. para unos 200/250 congresistas aproximadamente, con ocho casas de magia.

En la tarde del 28, recepción y “matrícula” de congresistas, inauguración del certamen, con una breves palabras del Presidente del Círculo de Madrid de la S.E.I., Carlos Lamas, que también lo fue del Congreso, y presentación de los Presidentes de las distintas Sociedades Mágicas. A continuación, actuación de un grupo de magos del Círculo Madrileño, entre los que estuvieron Ana, Anuska, MIgue, Lorente y Amílkar.

Conferencia de Paul Daniels, de carácter informal y de contenido sobre la presentación en las distintas clases de magia.

Concurso de Magia de Escena, solo tres actuantes.

Por la noche, gala mágica para el público.

El 29, por la mañana, apertura de la Feria Mágica en el edificio de “La posada de la Hermandad”, contiguo al teatro, y nada más. No se efectuó la gala de feriantes que había anunciada.

Por la tarde, Concurso de Magia de Escena. Conferencia de Fantasio, seguido de una charla de Pendragons, que intentó sin conseguirlo seguir los pasos de Paul Daniels.

Por la noche, Gran Gala Internacional. Muy buena: Pauld Daniels (cubilete y billete roto), Pendragons (grandes aparatos: escoba “espada”, cesta india y baúl), Tommy Wonder (cubiletes y canario-limón-huevo), Zergio (sombras chinescas) y Pepe Dominguez (Manipulación).

Pasada la una de la madrugada se dio por terminada la Gala internacional,y se pasó a un acto multitudinario en la plaza de la Catedral: El Greco (Mr. Black) resucita y hace aparecer dos de su pinturas en unas grandes cartulinas blancas.

Día 30, conferencia de Bernard Billis, sobre sus efectos y sus técnicas, conferencia de Zergio, sobre su técnica e las sombras chinescas y conferencia de Tommy Wonder.

Gala de Cerca: Bernard Billis, Tommy Wonder, Bob Read, Zergio, Camilo Vázquez, y Juan Tamariz al alimón con Pepe Carroll.

Por la noche, cena en la “Venta del Aire”, y entrega de premios presidida por Enrique Gutierrez “El Gran Henry”, en funciones de Presidente del Jurando, en sustitución de Miguel Ballester con dolorosos problemas familiares.

El 1º de julio, Asamblea en la que se acepta el relevo de Cirpiano Sainz por Jesús Luque Cantero en la Secretaría General entre Congresos.

Referencias

  • Información facilitada por Alain Denis responsable de la biblioteca y del museo de la Sociedad Española de Ilusionismo en Barcelona
congreso_espana_1990.txt · Última modificación: 2018/02/10 11:57 por javier_varea